Tello y Chendo destacan la ambición del Linares

El defensa y el delantero elogian el proyecto que diseña la directiva y la dirección deportiva

30 may 2018 / 08:53 H.

Jornada de presentaciones en la sala de prensa y en el césped del Estadio de Linarejos. El club azulillo desea ilusionar de nuevo a sus aficionados con un proyecto ambicioso y que tendrá como objetivo primero clasificarse para el play off y después obtener el ascenso de categoría. Se quiere evitar la inestabilidad debido a que el Linares Deportivo esperó hasta última hora la posibilidad de seguir en Segunda División B, por lo que el cuadro directivo y el cuadro técnico tuvieron parada la planificación. Esta situación ha cambiado, primero con la elección de Miguel Linares como director deportivo y después con la llegada de Juan Arsenal como entrenador. La maquinaria de fichajes empezó la pasada semana y ahora se celebran las presentaciones de los futbolistas. Los dos últimos en hacerlo fueron el defensa Andoni Tello y el delantero Chendo. Los dos nuevos jugadores del Linares Deportivo destacaron la ambición del club y la ilusión que existe por situar a los azulillos en el “lugar” que le corresponde por historia y apoyo de la afición. En este sentido, el defensa Andoni Tello, que llega procedente del Atlético Mancha Real, aseguró en la presentación. “Cuando fichas por el Linares Deportivo, uno sabe donde viene. Me gustan los retos y creo que al final, todos vamos a ser importantes debido a la calidad de la plantilla que se configurará”, destacó. El futbolista sufrió esta última campaña una grave lesión que lo tuvo inédito en el terreno de juego. Por este motivo, se encuentra feliz por su fichaje con el Linares Deportivo. “Quiero agradecer la confianza que el club ha depositado en mi. Estoy muy contento de pertenecer a un club histórico y que dispone de una masa social que siempre apoya a los jugadores”, indica.

Chendo, nacido en Torreblascopedro y que en el último curso estuvo en el Motril, sexto clasificado del grupo noveno de Tercera División, y en el Tomelloso, del grupo castellanomanchego. El delantero desea colaborar para que el Linares aspire a lo máximo. “Es un honor regresar y lo hago ilusionado y con ganas de aportar lo máximo posible a un ambicioso proyecto deportivo”, argumenta.

Por el momento, la dirección deportiva que dirige Miguel Linares ha concretado cinco fichajes: Lopito, Andoni Tello, Chendo, y los defensas Jonathan Rosales y Miguelito, que aún no han sido presentados en sociedad por el club. Ahora la labor se centra en las renovaciones y los fichajes.

Fran Lara, entre regresar o seguir en Lucena

El centrocampista nacido en Montoro (Córdoba) estudia una oferta del Linares Deportivo para regresar después de marcharse al término de la pasada campaña al no llegar a un acuerdo económico con la junta directiva que preside Jesús Medina. Fran Lara tomó la decisión de fichar por el Ciudad de Lucena, equipo del grupo décimo de Tercera División. La campaña ha sido complicada, pero finalmente el Ciudad de Lucena ha terminado décimo. “Ahora mismo tengo la oferta del Linares Deportivo y la de mi actual equipo. Tengo que valorarlas antes de tomar una decisión definitiva. No me he marcado un plazo para contestar”, asegura. El Linares Deportivo le dejó claro que el proyecto que se confecciona es para conseguir el ascenso a Segunda División B.