Tardía reacción del Jaén que cae derrotado ante un rival directo

El doblete de Mauricinho no basta para puntuar

22 abr 2017 / 11:35 H.

El Jaén Paraíso Interior se pudo aplicar la frase famosa de José Saramago en que decía que “todo lo bueno en esta vida le vino a pasar tarde” ante el Magna Gurpea de Navarra. Si bien, al luso le valió para ganar un Premio Nobel, a los pupilos de Daniel Rodríguez, la reacción final fue estéril, pues no consiguieron empatar y se vuelven de la comunidad foral con cero puntos tras perder 3-2.

Así, los jiennenses pierden la cuarta plaza de la clasificación y caen a la sexta, pues el propio Magna Gurpea —otrora Club Deportivo Xota—, les adelanta al superarles en un punto, con 51, mismo guarismo que obtiene el Palma Futsal, que también supera al “olivo mecánico” tras golear en su casa al Bodegas Juan Jumilla por 8-4. La noticia positiva es que el Peñíscola, actualmente séptimo clasificado, no puede superar a los jiennenses, pues cayeron goleados ante el Santiago Futsal, equipo que venía de ser derrotado en la La Salobreja 3-2.

Dos acciones prácticamente consecutivas consiguieron dar una ventaja importante al Magna que el Jaén no pudo romper. Primero fue Araça el que mandó al fondo de la red un buen pase desde saque de banda y, después, Eric Martel, hizo lo propio y aprovechó un rechace para hacer el segundo. En tres minutos, 2-0. Rodríguez paró el choque y sacó a Dídac para que jugase como portero-jugador, y así consiguió detener el arreón local.

Tras el descanso, el Jaén FS se hizo dueño del control, pero en el ecuador de la segunda contienda Saldise puso el que parecía 3-0 definitivo. Sin embargo, Mauricinho remató en el segundo palo un pase que le sirvió Campoy tras una jugada de pizarra. El gol dio alas a los amarillos, que volverían a romper la red —de nuevo Mauricinho— a falta de tres minutos para el final. Fue de infarto el tiempo restante en Anaitasuna, pero no llegó el tercero. Para cerrar la Liga, el Jaén recibe en La Salobreja al Barça, mientras que Magna viaja a Peñíscola y Palma a Gran Canaria, que se juega la permanencia.