Tarde de goles en La Victoria por el Centenario

El Getafe se desquita de aquella derrota del Trofeo del Olivo de 2006 y gana al Real Jaén 2-3 ante 1.700 aficionados

23 mar 2023 / 20:44 H.
Ver comentarios

Tarde con la salsa del fútbol en La Victoria en el partido del Centenario resuelto por un 2-3 a favor del Getafe, un Primera División que venía a darle lustre a la celebración futbolística de la efeméride del equipo de la capital. Y tuvo todos los ingredientes de un partido de este corte; mezcla de titulares y suplentes; ventaja cómoda inicial de dos goles del equipo de superior categoría; remontada del modesto hasta el empate a dos goles con una buena imagen de los blancos que remaron para quedarse en la orilla. Y, finalmente, pese a la hora y el día, unos 1.700 espectadores en la grada.

Antes del partido se celebró la presentación de las categorías de base del Real Jaén y, en el marco del evento deportivo, el gesto de las peñas de comprar localidades para colaborar con la entidad blanca.

El Getafe se impuso, por lo tanto, en su regreso a la capital, con su presidente Ángel Torres a la cabeza, y con la asistencia de Manu del Moral, el exjugador jiennense que aún es el máximo goleador azulón en Primera. El turco Enes Unal, ausente por estar con su selección, amenaza la plusmarca del jiennense. En el campo, presente y futuro con dos jugadores con calidad y personalidad. Jaime Mata, el delantero del Getafe, volvió a La Victoria una década después de perder con el Lleida en los penaltis de las semifinales de ascenso a Segunda División A. Otra vez dejó su sello de goleador y marcó dos tantos en 45 minutos que pusieron por delante al equipo de Quique Sánchez Flores. Por el Jaén hay que destacar al joven Armengol Coll, el delantero guineano. Anotó el gol local en una excelente maniobra cerca de Kiko Casilla en los instantes finales del primer periodo. Antes, Mata dejó su selló en un penalti cometido por Mario Martos a Latasa y en una acción en la que se aprovechó de la pasividad de la defensa blanca. El Real Jaén no se acomplejó frente a un Getafe en el que también se alineó Carles Aleñá, el hijo de Paco Aleñá, el delantero que jugó hace tres décadas de blanco en la etapa de Crispi como técnico. Óscar Lozano no desaprovechó la oportunidad de batir en un disparo complicado al recién salido Conde, pero la alegría duró un minuto, porque Latasa resolvió el amistoso en el minuto 50. Chumilla dio entrada a jugadores del filial y el juvenil, porque el domingo su equipo se juega otra final en Melilla. Esa es ya otra historia.

Deportes