Tan duros y resistentes como la madera de la sierra segureña

Óscar Aymerich y Sonia Vizcaíno dominan la prueba de 29 kilómetros de la Trail Weekend de Santiago-Pontones, y Andrés Viedma la Ultra Long Trail

12 sep 2022 / 20:15 H.
Ver comentarios

Brillante colofón para la quinta edición del Trail Weekend Santiago Pontones, dos jornadas de deportes en estado puro con la Sierra de Segura como escenario mágico. Las pruebas del segundo día de competición fueron la de 29 —esta acabó en Santiago de la Espada— y 12 kilómetros, respectivamente, que formaron parte del Circuito Provincial de Carreras de Montaña. El nivel de ambas fue excelente y la primera de ellas fue ganada por Óscar Aymerich, que invirtió 2 horas, 36 minutos y 45 segundos en cruzar la línea de meta. Acabó por delante de José Ángel Fernández, “Canales”, el vigente campeón de España de ultra trail de la Federación Española de Montañismo y bronce con la Española de Atletismo, al que superó por solo 3 segundos, mientras que José María Tíscar fue tercero con 2:42.55.

<i>El diputado provincial Ángel vera, con Verónica Marín, Sonia Vizcaíno y Eva María Galán, las ganadoras de la prueba de femenina. </i>
El diputado provincial Ángel vera, con Verónica Marín, Sonia Vizcaíno y Eva María Galán, las ganadoras de la prueba de femenina.

La general femenina la dominó Sonia Vizcaíno, con un crono de 3:08.51, con la veterana A Verónica Marín (3:27.40) y Eva María Galán (3:56.52) en la segunda y tercera posición. José Luis Medina fue el triunfador en la competición de 12 kilómetros y el único corredor que bajó de la hora. Javier Collado, un veterano A, fue segundo, y el cadete Manuel Filgaira, tercero. Carmen Gila, veterana A, se impuso en mujeres con un tiempo de 1:15.54. Los trofeos son originales cabezas talladas en madera, en la mejor tradición segureña. En la Ultra Long Trail Sierra de Segura disputada el sábado, de 56 kilómetros, se impuso Andrés Viedma, segundo fue Agustín Luján y tercero Antonio Cazorla.

$!<i>Los ganadores de la Trail Weekend, José Ángel Fernández, Óscar Aymerich y José María Tíscar.</i>
Los ganadores de la Trail Weekend, José Ángel Fernández, Óscar Aymerich y José María Tíscar.
Deportes