Talento llegado desde Asia

Xu Shi Bo ya demuestra su calidad en el Tecnigen de Linares de la Superdivisión de tenis de mesa

21 sep 2016 / 10:18 H.

Se llama Xu Shi Bo, tiene 18 años y afronta su primera experiencia en Europa. El Real CTM Linares-Tecnigen la ha incorporado a su plantilla con el fin de que aporte su calidad en la Superdivisión femenina y en la Liga Europea, torneo en el que el representante provincial compite por tercera vez consecutiva. Xu solo lleva dos semanas en España y se comunica con sus compañeras en inglés y con señas, aunque no habla mucho. Eso sí, ya ha demostrado su calidad en las sesiones de entrenamiento al ser una jugadora que asimila de forma rápida los conceptos y la forma de trabajar. Xu Shi Bo ha pedido que la llamen Victoria. Dicho y hecho, las componentes del equipo se dirigen a ella con ese nombre. “Estamos encantadas con su presencia. Es una palista joven y con unas condiciones fabulosas para la práctica del tenis de mesa, pero debemos el tiempo suficiente para que se adapte. No debemos olvidar que vive su primera experiencia fuera de casa y que solo lleva catorce días en Linares”, asegura Almudena Roldán, jugadora del Tecnigen y directora técnica del colectivo linarense.

Xhu Shi Bo se entrena para llegar en perfectas condiciones al comienzo de la Superdivisión. El 9 de octubre ya está marcado en rojo en el calendario, porque es el día en el que el equipo jugará su primer compromiso en casa. Será contra el Irún Leka de San Sebastián que, al igual que el representante provincial, también competirá en el torneo europeo. El CTM Linares no deja nada a la improvisación y ya sabe las jugadoras que protagonizarán el debut. Serán la húngara Zita Melinda, Almudena Roldán y Xu Shi Bo. El reto en la Liga es interesante, porque el objetivo es luchar por repetir el histórico cuarto puesto de la pasada campaña. “Lucharemos con todas nuestras fuerzas para que así sea. Tenemos un conjunto competitivo y con jugadoras que combinan perfectamente la juventud y la veteranía”, asegura Roldán.

El club tiene, además, un equipo en División de Honor y la idea es darle continuidad a toda la plantilla durante la temporada. Las veteranas Marta Pajares y Gloria Panadero, la eslovena Jana Tomazini y las canteranas Isabel y Carmen Rodríguez desempeñarán una labor fundamental durante la temporada. A finales del mes de octubre llegará otro reto y el Tecnigen jugará la primera eliminatoria de Liga Europea. Jugará como local ante las portuguesas del GDSC Juncal, las turcas del Istanbul BBSK y las chipriotas del Onisilos Lakatamias. “Jugamos en casa y deseamos ofrecer una buena imagen y lograr la clasificación para la segunda ronda en el torneo continental”, dice Roldán.