Superman López vuela en Villarrodrigo y es el nuevo líder de la Vuelta a Andalucía

El colombiano del Movistar gana la etapa reina de la Vuelta a Andalucía en la Sierra de Segura tras un ataque final en los últimos 400 metros

20 may 2021 / 14:40 H.
Ver comentarios

El colombiano del Movistar se coloca lider de la general en la Vuelta a Andalucía tras la etapa reina celebrada en la Sierra de Segura. A 300 metros de la meta, lanzó el ataque definitivo para proclamarse campeón de la etapa. Hodeg Chagui ha sido segundo y James Piccoli ha sido tercero. El que era hasta ahora líder, Ethan Hayter, ha entrado a dos minutos de López. El corredor colombiano del Movistar se coloca así el maillot amarillo de líder de la 67 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol.

ASÍ SE LO HEMOS CONTADO

La etapa reina de la 67 edición de la Vuelta a Andalucía avanza su recorrido por la Sierra de Segura. Tras la salida neutralizada en Beas de Segura, hasta 10 corredores ya se han distanciado del ritmo que marca el pelotón.

Este grupo lo encabeza Nikita Stalnov, del Astana. Y entre ese grupo de cabeza se encuentran los españoles Luis Ángel Maté, corredor del Euskaltel-Euskadi y Kiko Galván Kern Pharma.

La cabeza, a su paso por el kilómetro 15, tiene una ventaja a 2.50 minutos del pelotón.

El Alto de Cañada Catena, de tercera categoría, es el primero de los seis puertos de los que se compone la etapa reina de la Vuelta a Andalucía.

Los corredores Stalnov (Astana), Hñector Carretero (Movistar), Nathan Van Hooydonck (Jumbo), Michel Ríes (Trek), James Piccoli (Israel), Luis Ángel Maté (Euskaltel), Mikel Bizcarra (Euskaltel), Philipp Walsleben (Alpecin), Julen Amézqueta (Caja Rural), Thomas Sprengers (Vlaanderen), Urko Berrade (Kern Pharma) y Dani Navarro (Burgos BH) fueron los primeros ciclistas en iniciar el ascenso al Puerto de la Toba, puerto de primera categoría y segundo de la etapa reina en el kilómetro 57,6.

En el kilómetro 59, Bizcarra y Navarro lanzaron un nuevo ataque para colocarse líderes de una prueba que se encuentra dividida en tres partes. El grupo de cabeza tiene una renta de 1:25 minutos sobre el grupo perseguidor, liderato por Alexander Cataford (Israel Start), y 2:15 minutos sobre el pelotón.

La carrera toma rumbo hacia El Batán y Segura de la Sierra. La cabeza, unida en un grupo aventaja al pelotón en 2:40 minutos. El corredor del Euskaltel Euskadi Luis Ángel Maté está siendo protagonista tras coronar el Alto del Futsal. Previamente, fue segundo en la meta volante de Segura de la Sierra tras Thomas Spengers.

Héctor Carretero, del Movistar Team, lanzó su ataque en el descenso del Alto del Futsal tras finalizar segundo en este puerto de segunda categoría.

La carrera, a 35 kilómetros de la meta, tiene 11 corredores escapados y el pelotón está a 01.38 minutos.

Se rompió la carrera en Torres del Abanchez. La escalada al Alto del Collado de los Yesos un quinteto de corredores, liderado por Mikel Bizkarra, supuso un golpe importante para el líder, Ethan Hayter, que se quedó descolgado. Por su parte, Miguel Ángel López y Carlos Rodríguez lanzaron otro ataque para dar caza al grupo de la cabeza.

Superman” López y Tolhoek dan caza al grupo de cabeza.

El colombiano es segundo después de que su compañero del Movistar Héctor Carretero coronase el Alto del Collado de los Yesos.

El colombiano del Movistar gana la etapa reina de la Vuelta a Andalucía en la Sierra de Segura tras un ataque final en los últimos 400 metros.

Superman López vuela en Villarrodrigo y es el nuevo líder de la Vuelta a Andalucía.

Deportes