Sueldos garantizados

Los equipos andaluces, con la campaña de Cruz Roja

08 abr 2020 / 11:19 H.
Ver comentarios

La rutina del confinamiento la rompe con la visita obligada al estadio de La Victoria, donde cada día riega el césped, resembrado días antes de que Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, decretara el estado de alarma por la crisis del covid 2019, y con contactos con los responsables de la Real Federación Española de Fútbol. Andrés Rodríguez Tapia, presidente del Real Jaén, ofreció un mensaje de esperanza en la entrevista en la web y las redes sociales de Diario JAÉN y confirmó que la entidad descarta presentar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). ¿El motivo? El máximo accionista anunció que el club tiene previsto ingresar unos 200.000 euros “procedentes de la ayuda económica que ofrece la Real Federación Española de Fútbol por las pérdidas sufridas por la pandemia y por derechos televisivos”.

Con este dinero, Rodríguez Tapia aseguró el pago de los salarios de los jugadores y cuadro técnico hasta el final de la temporada. “Con los jugadores ya se había acordado, antes de la pandemia, que todos los ingresos que llegaran sería para ellos. Por este motivo, hemos estimado conveniente no presentar un ERTE”, reveló el presidente del club blanco. Además, el máximo responsable del Real Jaén confirmó que el terreno de juego se encuentra en un gran estado. “Sigo las indicaciones de la empresa que realizó la resiembra y el campo está muy bien”, al tiempo que en la intervención anunció “obras en los vestuarios y en los aledaños del Estadio de La Victoria”. Andrés Rodríguez mantiene contacto con los jugadores, el director deportivo, José Antonio Presa, “Puskas”, y con el entrenador, Jaime Pérez. “Los chavales se encuentran animados y completando el plan que le ha mandado el preparador físico. Lo importante es que todos estamos bien y con ganas de superar esta situación. Con paciencia y cumpliendo las normas lo vamos a conseguir, porque todo el que sale a la calle cumple con el protocolo de las autoridades sanitarias”, manifestó el presidente del Real Jaén. Mostró su confianza en que se reanude finalmente la competición con las pautas que marque el Gobierno, las autoridades sanitarias y la Federación Española de Fútbol. “Hablar de fechas es imposible ahora, pero entiendo que los equipos deberán disponer de un tiempo para que los jugadores recuperen la forma”, dijo Rodríguez Tapia.

El presidente reveló en la entrevista que el confinamiento lo aprovecha para hacer cosas que tenía pendientes y para fortalecer los lazos familiares y las relaciones con los amigos. Está seguro de salir de la crisis sanitaria “porque el pueblo español siempre se une cuando se presenta una adversidad y entre todos se conseguirá”, concluyó.

Deportes