de cuartos

    02 jul 2019 / 12:34 H.

    La competición no cesa en Serbia y Letonia. Tan solo un día después de finalizar la fase de grupos, en la que España logró su pase directo a cuartos de final al acabar primera, cuatro selecciones se jugaron su pase a la siguiente ronda. Suecia y Gran Bretaña salieron vencedoras de sus encuentros y se enfrentarán a Serbia y Hungría respectivamente por un hueco entre las cuatro mejores selecciones del campeonato.

    Suecia, segunda del grupo B por detrás de Francia, y Letonia, que acabó tercera en el grupo de España, disputaron el primer duelo de la jornada que cayó del lado de las escandinavas por 77-62. Las suecas dominaron el partido desde el primer cuarto, con Frida Eldebrink como máxima anotadora con 21 puntos. Las letonas, por su parte, notaron la ausencia de su estrella Kristine Vitola, que se lesionó a los cinco minutos del primer encuentro del torneo.

    El duelo entre Gran Bretaña y Montenegro (92-71) fue de parciales: las británicas dominaron por ocho puntos el primer cuarto, pero las montenegrinas supieron llegar al descanso tan solo tres puntos abajo. Tras el paso por vestuarios volvió a imponerse el equipo isleño, abriendo la brecha a los nueve tantos, que serían irrecuperables.

    Los octavos de final continúan hoy con la disputa de los partidos entre Bélgica y Eslovenia, de donde saldrá la rival de Francia; a Italia y Rusia, donde quien gane se enfrentará a España por un puesto en las semifinales del Eurobasket.