Sorteo lleno de morbo en las semifinales de Champions

    15 abr 2016 / 10:30 H.

    El sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones que tendrá lugar hoy, a las once y media de la mañana, en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), presenta varias alternativas en unos cruces que, sea cual sea el resultado, se prevén igualados, reñidos y sobre todo llenos de morbo en varios frentes. Y es que, por ejemplo, se podría repetir la final de 2014 que el Real Madrid le ganó al Atlético. Los blancos, que quieren recuperar la corona perdida el año pasado, podrían verse las caras de nuevo con un Atlético contra el que guardan buenos recuerdos en Europa pero no tanto en el global de los últimos enfrentamientos, y, además, el equipo del “Cholo” Simeone se prevé una dura y ardua prueba para quienquiera que sea el rival.

    Por otro lado, un cruce con el Bayern de Múnich de Pep Guardiola también tendría su morbo. Los blancos eliminaron a los bávaros en las semifinales de 2014 por un global de 5-0, con lo que el Bayern buscaría la revancha ahora con Xabi Alonso en las filas alemanas, junto a otro exmadridista como Arjen Robben. Si el rival fuera el Manchester City, volvería al Bernabéu un Manuel Pellegrini que está haciendo historia en su último año como “citizen”.

    Para el Atlético, medirse con el Real Madrid sería la clara oportunidad de revancha de la final de hace dos años. Por el contrario, enfrentarse tanto con el Manchester City como el Bayern Múnich, dos equipos de presupuesto mucho mayor, sería una oportunidad de llegar a otra final dejando claro que el dinero no lo es todo. Además, en caso de cruce contra los ingleses, se reencontrarían con el “Kun” Agüero, quien explotó en la elite gracias a sus años como “colchonero”.