“Somos conscientes de lo que hacemos”

    03 feb 2020 / 11:32 H.
    Ver comentarios

    La waterpolista catalana Paula Leitón admite que ella y sus compañeras en la selección española son “conscientes” del deporte que practican, así como de “la repercusión mediática que tiene” pese a haber conquistado recientemente la medalla de oro en el Campeonato de Europa celebrado en Budapest.

    “Somos conscientes del deporte que jugamos y la repercusión mediática que tiene. Sabemos que, ganando estas ‘chapas’ y con clasificaciones olímpicas, esto nos da mucha visibilidad; y sabemos que el nivel de una Liga no es a lo mejor como la de fútbol, pero yo creo que va poco a poco”, comenta Leitón durante una entrevista.

    Igualmente, califica de “increíble” el recibimiento que el pasado viernes hicieron a la selección tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como los Reyes. “Mis compañeras vinieron este verano, pero yo estaba de vacaciones y no pude venir; para mí era la primera vez y la verdad es que un poco como me lo imaginaba”, afirma sonriente.

    Leitón también opina sobre los galones que atesora en el equipo nacional, pese a sus 19 años. “Es raro. Pero soy más joven que veterana. Tengo muchas personas a las que seguir como ejemplo en este equipo, grandes jugadoras que me lo hacen fácil; muy fácil”, subraya.

    Por otra parte, hace un repaso al estado de España. “En un Europeo, que los grupos son más largos, tienes algunos que no son de tanta tensión lo tienes que vivir más partido a partido”, argumenta.

    Deportes