Solidaridad con Martos

Vicente del Bosque, Joaquín, Julio Pulido o Iker Casillas dan su apoyo a los voluntarios del municipio tuccitano

18 abr 2020 / 10:25 H.
Ver comentarios

Apoyo psicológico y moral. Esta es una de las cualidades que se pretenden transmitir al personal sanitario, fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado y voluntarios que están combatiendo el coronavirus en las calles, pero también a todos aquellos vecinos que están haciendo el esfuerzo de quedarse encerrados en casa o saliendo solamente para hacer la compra e ir al trabajo. Mensajes que, al fin y al cabo, levantan el ánimo durante estos momentos complicados.

Esto han debido de pensar decenas de personas reconocidas en el mundo del deporte que se han sumado a una iniciativa para agradecer la solidaridad del pueblo de Martos por su labor de producción de pantallas protectoras y cualquier tipo de material sanitario. Celebridades como el exseleccionador nacional Vicente del Bosque, el futbolista del Real Betis Joaquín Sánchez, los exfutbolistas Iker Casillas o Kiko Narváez, así como los periodistas Julio Pulido —de orígenes marteños—, Manu Carreño o Julio Maldonado “Maldini” mostraron su apoyo al movimiento “Somos Martos”, que engloba costureras, voluntarios, profesores y empresas de la ciudad tuccitana y que trabajan por combatir la expansión del Covid-19.

A lo largo del día de ayer, fueron numerosos personajes los que dieron su aliento a este movimiento por su gran oficio tanto con sus vecinos como a nivel nacional. “Felicitar a todas estas personas que hacen mascarillas, batas y todo tipo de material sanitario que en estos momentos hace mucha falta”, apuntó el capitán del club verdiblanco. Pulido quiso, desde Madrid, reivindicar la labor solidaria de sus paisanos: “Es un orgullo ser de Martos y ver desde la distancia cómo los vecinos de nuestro pueblo están haciendo una iniciativa muy bonita”.

Por su parte, Manu Carreño alabó el trabajo de este voluntariado: “Es de admiración observar todas aquellas personas que están arrimando el hombro para que no falte una mascarilla o una bata”. Otro histórico de nuestro deporte que quiso dar su reconocimiento a “Somos Martos” es el exjugador de baloncesto Fernando Romay: “Felicitar a todos aquellos que hacen posible la vida en Martos”.

Decenas de felicitaciones que no hacen nada más que ratificar el trabajo altruista de estas personas que muestran lo mejor del espíritu solidario de la población tuccitana.

Deportes