Solidaridad azulilla a raudales

Éxito del primer Partido Benéfico en Ayuda de los Niños Saharauis

07 jul 2019 / 11:22 H.

El fútbol dejó a un lado su aspecto competitivo para convertirse en un punto de unión y solidaridad entre los cientos de linarenses que acudieron al Anexo de Linarejos para ver, disfrutar y colaborar con la primera edición del Partido Benéfico en Ayuda a los Niños Saharauis, organizado por el Ayuntamiento de Linares, el Linares Deportivo y la Asociación Amigos del Sáhara Libre.

Llamado “Sahara Dreams‘19” y con el lema “Fútbol por un sueño, un verano de paz”, cerca de veinte futbolistas, de diferentes equipos de la provincia y, algunos, incluso retirados, se dieron cita en el terreno de juego para disputar este encuentro solidario. Así, acudieron actuales jugadores del club azulillo, como Lopito o Chendo, o del Ciudad de Torredonjimeno, como Rubén. También estuvieron Antonio Montiel y Juanfran, entre otros, al igual que antiguos exfutbolistas, como Chico y Pajarero.

Las gradas se llenaron de linarenses que no quisieron dejar pasar la oportunidad de disfrutar de fútbol de calidad, al mismo tiempo que ponían su granito de arena en la ayuda a los niños saharauis. La cita solidaria empezó en torno a las siete y media, cuando empezaron a llegar los futbolistas y, a las ocho y media, dio comienzo un partido en el que predominó el compañerismo entre los jugadores. Los cerca de trescientos asistentes disfrutaron de un día en el que, los verdaderos protagonistas, fueron los niños saharauis que se encuentran de acogida en la provincia.

PRETEMPORADA. El Linares Deportivo tiene ganas de ponerse a trabajar con vistas a la próxima temporada. En plena confección de la plantilla y con Juan Arsenal al frente, otra temporada más, del equipo, y con las bajas de Álex Rubio, Jorge Barba, Andoni Tello, Pedro Beda, Juanfran, Pedro León e Iván Sales, el club azulillo anunció que la pretemporada comenzaría el próximo 22 de julio, aunque tan solo hay un partido amistoso confirmado hasta el momento. Se trata del encuentro que le enfrentará ante el Écija Balompié, el miércoles 14 de agosto a las ocho y media de la tarde en el Estadio Municipal San Pablo.