Sobresfuerzo obligado
El centrocampista Juanlu se siente feliz en el Real Jaén
El Real Jaén disputó un partido amistoso ante uno de esos rivales que gustan tener delante y frente al que cualquier jugador se crece porque el ambiente invita a ello. El Granada B ofreció sus renovadas y espectaculares instalaciones para disfrutar de un partido que estuvo a la altura de lo esperado. Pese a la derrota por la mínima, el Real Jaén hizo frente en todo momento al filial granadino de Segunda División B y disfrutó de numerosas ocasiones durante todo el encuentro.
Con la principal baja del técnico, Salva Ballesta, que no pudo dirigir a sus chicos por motivos familiares, el segundo entrenador blanco, José María Pajares, puso a jugar a prácticamente todo el equipo durante cuarenta y cinco minutos. El centrocampista Juanlu también disfrutó, como a lo largo de la temporada, de minutos para demostrar su calidad y afirmó que el resultado también se debió al sobresfuerzo que han realizado durante toda la semana, en la que los entrenamientos fueron de carga para coger fuerza, por lo que llegaron “bastante cansados”.
El ya no tan “recién llegado” futbolista del Real Jaén habló con Diario JAÉN sobre su situación en el club y los objetivos para el próximo 2018. “Me han salido las cosas mejor de lo que esperaba, estoy muy contento, feliz y disfrutando de lo que todo jugador quiere, minutos. Me adapté bien a la nueva posición con la que empecé en pretemporada y las lesiones me han respetado, no puedo pedir más”, así de contento se mostró el centrocampista.
Es para estarlo, tanto el jugador como el equipo han realizado una primera vuelta de Liga sensacional, un clima a veces oscurecido con algunas sombras debido a la renovación del equipo casi por completo. Sin embargo los objetivos de 2017 están cumplidos y Juanlu lo sabe.
“La nota sería un notable alto. Tenemos un equipo totalmente nuevo y aunque empezamos la Liga un poco regular, pero lo importante es que ahora estamos en segunda posición y solo a seis puntos del Atlético Malagueño”, aseguró.
El jugador afirmó que el equipo está en su mejor momento y “puede ir a más”. Algo que tendrán que demostrar a partir del día 7 de enero en una segunda vuelta en la que recibiran en La Victoria, estadio que se ha convertido en un auténtico fortín, a todos los favoritos para estar arriba al final de temporada.
El próximo día 7 de enero comienza la segunda vuelta de Liga y los distintos clubes lanzan sus campañas de abonados para estos diez partidos que se antojan “de infarto”. Bajo el lema Diez partidos para soñar, el Real Jaén muestra en sus redes sociales los diferentes precios para disfrutar de un asiento asegurado en La Victoria durante esta segunda vuelta. Con el club blanco en puestos de play offs y esperando la visita de todos los equipos favoritos a jugar la liguilla de ascenso, se espera que la afición responda para sumar, entre todos, las victorias necesarias para mantenerse en lo más alto de la tabla. Los aficionados tendrán hasta el próximo día 5 de enero para conseguir su abono.