Situación nada adecuada

El Motril regresa el próximo lunes a los entrenamientos

23 may 2020 / 10:21 H.
Ver comentarios

Controversia. Esta es la palabra que mejor define el estado de la plantilla del Real Jaén a medida que el play off exprés de ascenso a Segunda B va tomando forma. Tras obtener el billete para las eliminatorias merced a su racha de cinco victorias seguidas, los jugadores dirigidos por Jaime Pérez acumulan cerca de cuatro meses sin cobrar y se mantienen a la espera de novedades.

De momento, la plantilla ya ha presentado denuncias por impagos a la comisión mixta, integrada por representantes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y del sindicato de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). También la van a presentar aquellos jugadores a los que se les debe, de la temporada pasada, la nómina de junio y la prima por finalizar como campeón del grupo IX de Tercera División. Esta medida provocaría el bloqueo de los derechos federativos del club por impagos y, como consecuencia de ello, la entidad no podrá realizar fichajes durante el mercado de verano. “Nosotros, de momento, hemos hecho las pertinentes denuncias al sindicato y estamos a la espera de que se produzcan noticias”, asegura el capitán de la plantilla, Juanma Espinosa, quien al igual que sus compañeros todavía desconoce la fecha de vuelta a los entrenamientos y añade: “A nosotros nos preocupa esta situación, pero cuando llegue el momento de jugar debemos presentarnos por contrato”.

El propio capitán lanza un órdago al club y a su presidente, Andrés Rodríguez, pese a la situación de impagos que arrastra el plantel: “El presidente se está moviendo para afrontar todos los pagos que nos corresponden, pero a día de hoy (por ayer) la única información que tengo es que no hemos cobrado”.

GANAS DE EnTRENAR. Por otra parte, el capitán del Real Jaén destacó las ganas que tiene tanto él como sus compañeros de poder entrenar en grupo ante la oportunidad que tienen de lograr el ascenso: “Tenemos una oportunidad muy importante pues estamos a dos victorias de ascender”. Espinosa se muestra cauto, en cambio, en cuanto al desarrollo de la vuelta al trabajo, pues señala que debe ser progresiva y que, tras mucho tiempo sin tocar la pelota, la precisión de antes no la tendrán: “Mientras tanto nos hemos tenido que apañar con la pelotas de los niños, estamos desesperados (entre risas)”. Sobre el partido, Espinosa apunta que esperan llegar en la mejor forma posible: “Lo afrontaremos con la humildad que nos ha caracterizado, hemos hecho una racha muy buena, pero nos enfrentaremos al mejor líder de Tercera de España (Linares Deportivo)”. Las próximas semanas serán determinantes en un panorama inadecuado.

Deportes