Situación desesperada

Los gestores del Real Jaén buscan 136.000 euros para el próximo viernes

14 jul 2021 / 11:41 H.
Ver comentarios

El tiempo se termina y el Real Jaén no ha abonado los 136.000 euros que adeuda a los jugadores de pasada temporada. El plazo acaba el viernes y la amenaza es clara: descenso de dos categorías. Lo más preocupante es que no dispone del dinero y esa falta de liquidez compromete la viabilidad del proyecto. Los tres gestores de la entidad, Manuel Molinero, David Piedra y Joaquín Quirós, siguen con las reuniones y buscan un inversor que garantice una campaña sin sobresaltos económicos o que, al menos, permita liquidar la deuda con la Comisión Mixta formada por representante de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

David Piedra admitió que la situación es complicada, pero dejó claro que, junto con los otros dos responsables del club, “vamos a seguir trabajando con el único objetivo de conseguir el dinero, a pesar de que cada vez tenemos menos margen de maniobra”. El gestor del conjunto jiennense reveló que dedican de forma diaria más de 12 horas para encontrar una solución. “Nos estamos dejando la piel por el Real Jaén, que es lo único que importa en la actualidad. Tenemos puertas cerradas, pero queremos abrir otras con el fin de encontrar soluciones para nuestra entidad”, aseguró. La figura de Andrés Rodríguez, que les firmó un poder notarial para hacerse cargo de la gestión del club, apareció de nuevo, sobre todo después de la decepcionante marcha de la campaña de abonados. La entidad no ha alcanzado la cifra de los 200 socios después de ocho días de captación. “Andrés Rodríguez no tiene nada que ver, porque sí fuera así nosotros no estaríamos en la gestión del Real Jaén. Es así y esperamos que la gente que tenga duda de un paso y se haga abonado del club. Su ayuda es fundamental para salvar un duro escollo”, apuntó Piedra, que reveló que tienen hasta el 16 como fecha para pagar el dinero, pese a que en el artículo 192 de la Federación Española de Fútbol se refleja que el pago del dinero se hace efectivo el último día hábil del mes de julio, en este caso el viernes 30. “Nosotros toda la información recibida es para el día 16 y procede de la Federación Española”, argumentó.

La sociedad Fomento y Promoción del Real Jaén mantiene su apuesta por liderar un proyecto en la entidad e, incluso, anunció que tratará de entrar en el nuevo consejo de administración que surja de la junta general de accionista del 29 de este mes. Piedra anunció que no han tenido ningún contacto con los responsables. “Lo único que vimos fue el comunicado en el que deseaban que entráramos con ellos, pero nosotros no hemos hablado ni nos hemos reunidos. Nosotros sabemos que estamos hasta la junta general de accionistas y después todo se verá. Lo único que nos preocupa es resolver esta difícil situación porque en juego está la continuidad de la entidad”, afirmó con rotundidad.

Hace un llamamiento para cambiar el rumbo de la campaña de socios y en este sentido aseguró que han tenido contactos con la Federación de Peñas-La Victoria, que preside Antonio Muñoz, y la Asociación de Pequeños Accionistas, para informarles de la campaña de abonados para la temporada 2021/2022. El Real Jaén, además, trabaja en un presupuesto austero a la hora de negociar las renovaciones y los fichajes de los jugadores, porque en las últimas temporadas se han pagado cantidades que se consideran desorbitadas. Los gestores trabajan en una carrera contrarreloj para solventar un situación límite para un club que el 13 de agosto cumplirá 99 años, a solo 12 meses del centenario.

Deportes