Sin premio para Carrasco
Problemas físicos impiden a José Luis Carrasco subir al podio de la primera edición de la Titan Tropic
José Luis Carrasco, del equipo Rebean Sport Bike, se quedó con la miel en los labios y no pudo rubricar su excelente competición con el podio en la primera edición de la Titan Tropic Cuba. El corredor jiennense acabó, finalmente, en la octava posición por culpa de problemas de salud que le impidieron rendir al máximo nivel en la última etapa, en la que sufrió varios desfallecimientos. El triunfo final en la general fue para el colombiano, de 32 años y afincado en Zaragoza, Diego Tamayo, por delante de los españoles 2. Ibon Zugasti y Roberto Bou.
El corredor del Renean-SportBike-Race On Trail no pudo poner el broche de oro a la excelente actuación realizada durante las cuatro etapas de esta aventura tropical por problemas estomacales. Carrasco pasó la noche anterior a la última etapa con vómitos y diarrea en el campamento Rancho de San Vicente, tras conseguir su segunda victoria en la carrera en Viñales. José Luis Carrasco desmotró, pese a todo, ser el más fuerte de la Tintan Tropic by Gaes 2015, junto con el vencedor en la general, Diego Tamayo. Por su parte, el otro jiennense en la competición Manuel “Triki” Beltrán acabó entre los veinte mejores de la clasificación a 03:42:31 del ganador.
Nada puede, sin embargo, discutir el triunfo del colombiano. Diego Tamayo era uno de los grandes favoritos, y cumplió con las expectativas. Tamayo (Gaes-Garmin by Orbea) forjó su prestigio en el MTB ganando la última edición de la Gaes Titan Desert by Garmin 2015 y ahora amplía su dominio venciendo en Cuba, donde ha demostrado que es todo un referente en las pruebas MTB por etapas de dureza extrema. Su dominio en la carrera caribeña fue total, con dos victorias de etapa y vistiendo el maillot naranja de líder desde el principio. Únicamente los españoles Ibon Zugasti, segundo en la general, y José Luis Carrasco, vencedor de dos etapas en Viñales y que finalmente se cayó del podio por problemas estomacales, hicieron un poco de sombra al gran protagonista de esta primera edición. La última etapa tuvo el gran aliciente de terminar en uno de los escenarios más atractivos de esta prueba, Cayo Jutías, con una playa de ensueño donde todos los participantes pudieron celebrar su hazaña. Roberto Bou, barcelonés de 22 años y tercer clasificado en la general, inscribió su nombre en el palmarés de la prueba ganando la última etapa.