Sin opciones de cumplir el sueño

El Atlético Porcuna no puede superar a un Antoniano que resuelve en 25 minutos

14 nov 2019 / 10:48 H.
Ver comentarios

Cansado por los dos largos desplazamientos y penalizado por un mal comienzo de partido, en el que encajó los dos goles que le impidieron cumplir el sueño de entrar en el sorteo de la primera eliminatoria y jugar contra un club de la máxima categoría. El Atlético Porcuna se vio superado por las circunstancias y el ambiente que se vivió en Lebrija, pese al calor de los 200 heroicos aficionados que acompañaron al conjunto que entrena Fernando Campos a tierras sevillanas, una expedición encabezada por Miguel Moreno, el alcalde de la ciudad, y Andrés Salas, el incombustible presidente de la entidad rojiblanca. Las ilusiones se difuminaron en 25 minutos de la primera mitad con los dos goles de Alberto y Pepelu. Entre medio de los dos tantos, Eu tuvo una clara ocasión, pero emergió el meta Andrés, felino y ágil toda la noche, con tres paradas que impidieron que la escuadra jiennense se metiera de lleno en la eliminatoria. No le vino bien al Atlético Porcuna que el partido fuera de ida y vuelta. Es un conjunto que no tiene gol y al que la baja de Sergio Ortiz le ha dejado sin argumentos organizativos en el centro del campo, pero nadie le puede negar el trabajo y la constancia a los futbolistas.

Comenzó el encuentro con dos equipos que se mostraron demasiado respeto durante los primeros compases, aunque el Antoniano consiguió adelantarse en el marcador en la primera ocasión clara del encuentro, en un centro chut de Ranchero desde la parte derecha que repele en primera instancia Emilio, pero el rechace lo recogió Alberto, que logró batir al meta visitante. Los locales se hicieron con el mando del partido y a punto estuvieron en el minuto 18 de hacer el segundo en un disparo de Ranchero desde la frontal del área que despeja con apuros Emilio Muñoz.-

La primera ocasión clara del Porcuna llegó en el minuto 20, en un balón al segundo palo de Fernando, donde Eu estaba solo ante el portero local, que consigue desbaratar el peligro. Y justo dos minutos después llegó el 2-0 en un centro por la derecha de Brando sobre Pepelu, que a la altura del punto de penalti remató al fondo de las mallas de forma perfecta. Ranchero, Pepelu y Brando fueron un constante peligro para el representante provincial.

De ahí al descanso, dispuso de un par de ocasiones mas el equipo local, mientras que el Porcuna pudo recortar distancias en el 44 en una falta que sacó Luismi y que remató Nieto, con otra excelente intervención de un inspirado Andrés. Ya en la segunda parte el encuentro se volvió bronco, sin apenas ritmo, con muchas interrupciones y ninguna ocasión clara de gol. Los locales, con el marcador a favor, tuvieron el partido donde querían y el Atlético Porcuna no dio nunca la sensación de poder reaccionar, menos aún cuando en el minuto 76 se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Luismi después de ser amonestado por segunda vez.

Deportes