Sin goles en el derbi provincial

El Mancha Real y el Torreperogil empatan en un duelo en el que los verdes merecieron más

02 dic 2019 / 11:40 H.
Ver comentarios

El Atlético Mancha Real y el Torreperogil se repartieron los puntos en un partido de rivalidad provincial sin goles y con mucha igualdad en la primera mitad. De hecho, en prácticamente toda la primera mitad no hubo ni una ocasión de peligro reseñable. El tiempo tampoco acompañó este encuentro, en el que la intensa lluvia estuvo presente y deslució un poco el juego. Los verdes eran conscientes de la necesidad de puntuar y, por eso, intentaron acercarse a la portería rival, pero no tuvieron precisión en los últimos metros. Algo parecido le ocurrió a los rojillos, que tampoco protagonizaron jugadas de verdadero peligro. Con el marcador sin estrenar se llegó al paso por vestuarios y, tras el descanso, la situación en el terreno de juego cambió.

Los verdes salieron mucho más enchufados y, en cuestión de minutos, presionaron en la portería rival. Primero con un buen intento de regate de David Romero en la frontal del área, pero que Pozo se encargó de despejar a córner. Después, Nando en una buena internada por la izquierda, que también fue desviado tras varios rechaces por el portero perogilense. Lo intentó también Rafa Navarro, con un disparo tras un robo, y Albertillo. Las ocasiones se sucedieron para el conjunto mancharrealeño, pero el equipo volvió a demostrar uno de los principales problemas que tiene esta temporada: la falta de puntería.

El Atlético Mancha Real mereció más de un punto, en una segunda parte en la que, claramente, fue a por la victoria, mientras que el Torreperogil lo único que puedo hacer fue frenar los ataques de su rival, con un gran Pozo que salvó a su equipo de la derrota, y apenas tuvo oportunidades de peligro que bien pudiesen estrenar el luminoso en La Juventud.

Con este resultado, ambos equipos suman su séptimo empate de la temporada y la situación en la clasificación no cambia: el Atlético Mancha Real sigue decimosegundo, con diecinueve puntos, precisamente, los mismos que tiene el conjunto que entrena Antonio José García “Torres”, que continúa en la decimoprimera posición de la tabla.

Deportes