Sin bromas en Lepe
El Real Jaén quiere confirmar las sensaciones de la goleada al Melilla con otra victoria ante un San Roque fiable en casa
Con el efecto de la balsámica victoria ante el Melilla todavía en el cuerpo, el Real Jaén visita esta tarde (18:00 horas) el Estadio Ciudad de Lepe con la intención de confirmar sensaciones y reencontrarse con el triunfo a domicilio cuatro jornadas después. El equipo de Gonzalo Arconada, octavo y a seis puntos de la promoción, a pesar de su naturaleza bipolar en este primer tramo de temporada, necesita mostrar su mejor cara para frenar a un San Roque con la moral reforzada tras rescatar un punto en el campo del Ucam Murcia, segundo clasificado. El empate dio continuidad a la progresión del cuadro onubense, duodécimo y con solo una derrota en sus últimos diez partidos. En este sentido, ambos contendientes asoman con motivos para la esperanza. El Real Jaén se agarra al excepcional rendimiento de su capitán, Santi Villa, bigoleador ante el Melilla y uno de los máximo realizadores en la competición de Liga. La inspiración del interior linarense es una de las armas del equipo blanquimorado para el asalto al Ciudad de Lepe, fortaleza en la que solo el Real Murcia, actual líder del grupo, ha conseguido la victoria esta campaña. Para equilibrar la balanza, el Real Jaén acredita una trayectoria a domicilio que invita al optimismo. Antes de la derrota con el Real Murcia, los jiennenses enlazaban tres victorias en sus cuatro últimos desplazamientos. La enfermería también da un respiro a Gonzalo Arconada, que tiene a toda la plantilla a su disposición por segunda jornada consecutiva. Con Sutil, Antonio Moreno y Nuno Silva fuera de la convocatoria, todo apunta a que el entrenador vasco repetirá la alineación que tanto rédito dio el domingo, si bien colaboró la crisis deportiva e institucional del Melilla. Al igual que su rival, el San Roque dispone de un futbolista en estado de esplendor, el delantero Chaco, “pichichi” del grupo con diez tantos, dos de ellos en el valioso empate en Murcia, además de un “refuerzo” de calidad contrastada como Jaime Isuardi. El mediapunta de 23 años, formado en el Racing de Santander, se lesionó en el último partido de la pretemporada y empieza a cobrar protagonismo en el conjunto lepero, huérfano, por el contrario, de su pareja titular de centrales. Tanto Manolo Bonaque como Pedro Baquero cumplen sanción por acumulación de tarjetas amarillas, circunstancia que obligará al técnico Juanito, exfutbolista del Atlético de Madrid o el Betis, entre otros clubes de Primera, a reconvertir al lateral Pablo o al mediocentro Dani Fragoso. En lo que respecta a los enfrentamientos entre ambos conjuntos en Segunda División B, la estadística es favorable al Real Jaén, con nueve victorias, cuatro empates y tres derrotas en dieciséis comparecencias en el Ciudad de Lepe, la última de ellas en la campaña 2014/2015, que terminó con triunfo onubense por dos a uno gracias a los goles de Rubén Sánchez y Álex Zambrano. Por parte del Real Jaén marcó el hispanoargentino Fede Ruiz.
La presencia de Fede Ruiz es la principal novedad en la convocatoria del Real Jaén para el partido de esta tarde contra el San Roque. Gonzalo Arconada facilitó la lista de dieciséis jugadores al término del entrenamiento y el único cambio con relación a la del anterior encuentro con el Melilla es la vuelta del delantero hispanoargentino, quien ocupa el lugar del centrocampista portugués Nuno Silva. Las otras dos ausencias significativas en el Real Jaén, ambas por razones técnicas y por tercera y segunda jornada consecutiva, respectivamente, son las de Paco Sutil y el lateral izquierdo Antonio Moreno, que ha pasado de ser titular a quedarse fuera de la convocatoria. La lista está compuesta por los metas Felipe Ramos y Adrián Jiménez, Luis Pérez, Mario Gómez, Paco Aguza, Nando, Fran No, Óscar Quesada, Pablo Ortiz, Cala, Álex Cruz, Sergio Molina, Santi Villa, Hugo Díaz, Fede y Vitu.