Sin acuerdo no hay salida
Adri: “Quiero cumplir el contrato, pero me han comunicado que no intereso”
El futuro del portero Adrián Jiménez Ballesteros (Málaga, 27 de marzo de 1993) se presentaba incierto cuando se disputó el último partido de la Liga contra el Jumilla. Los nuevos responsables del Real Jaén, José Quesada y Salvador Márquez, le comunicaron que, en principio, no entraba en los planes para el proyecto en Tercera División, pese a que tenía un año más de contrato. Las semanas han pasado y ahora ya es firme, después de la llegada de David Rojas, “Valenciano”, como entrenador, y de Fernando Campos como secretario técnico. José Quesada se puso en contacto con su representante y le comunicó la intención de rescindir el contrato para la campaña 2017/2018. “Es una pena que se haya llegado a esta situación, porque mi intención es quedarme en el Real Jaén y defender la portería en Tercera División. Creo que puedo completar una buena labor y no entiendo el motivo que argumentan de que buscan un portero experimentado y con un número importante de partidos disputados”, dice.
Ahora bien, el club y Adri se tienen que poner de acuerdo y el jugador deja claro que no renunciará a las cantidades económicas que le corresponden. “Me deben seis meses de esta campaña y tengo un año más firmado. No he hablado con ellos y espero que me llamen, porque la única conversación ha sido con mi representante. Está claro que me asisten unos derechos y estoy dispuesto a cumplirlos, porque ellos parece que quieren que me vaya gratis”, comenta el guardameta malagueño.
Adri sabe que el Real Jaén sonde el mercado para fichar a dos porteros, uno con experiencia y con trayectoria destacada en sus equipos y otro más joven que ocupe plaza de sub 23. “Esas son las noticias que me han llegado y respeto lo que haga el Real Jaén, aunque insisto en que puedo encajar de forma perfecta en el proyecto para la campaña en Tercera División”, lamenta el malagueño.
Otra de las cuestiones que preocupan a Adri Jiménez, que en diciembre de 2015 fue renovado por dos años por Ramón Tejada, que por aquel entonces era solo director deportivo, es la de negociar el cobro de las cantidades pendientes. “Nos deben seis meses y las negociaciones con la AFE no se concretan. El tiempo pasa y estamos a la espera de noticias, aunque espero que todo se solucione de forma positiva por el bien del club y el nuestro”, indica. Adri Jiménez llegó al Real Jaén procedente de El Palo, con el que estuvo en Segunda B. La primera de las dos campañas de blanco ocupó plaza de sub 23. Ha disputado nueve compromisos en el grupo cuarto, siete en la 2014/2015, en la que empezó de titular por la lesión de Felipe Ramos, y dos este curso, en el cierre de la competición, ante el Villanovense y el Jumilla.
El Linares Deportivo y el Real Madrid han cerrado un convenio de colaboración entre ambos clubes, que generará a la entidad azulilla sinergias tales como un seguimiento y control de los jugadores por su secretaría técnica, con prioridad de incorporación y pruebas en su cantera, y la celebración de concentraciones y encuentros amistosos, tanto en Linarejos como en Valdebebas entre sus equipos base.
También influirá en la formación de los técnicos de la cantera, ya que el acuerdo incluye la posibilidad de asistencia a Madrid para visualizar entrenamientos y formarse. “Adherirnos a la marca Real Madrid hará que el valor de nuestra cantera y el club crezca de forma exponencial. Estamos orgullosos de alcanzar un acuerdo con el club más importante de la historia del fútbol”, dice el dirigente linarense.
Por su parte, el director de Cantera, Alberto Lasarte, destaca que se trata de un salto cualitativo. El objetivo es tener a los mejores jugadores de la provincia y esto servirá para potenciar el proyecto aún más”, asegura.