“Siempre marco los partidos con el Real Jaén en el calendario”

Titular indiscutible en el Atlético Mancha Real este centrocampista no tiene pierna mala. Criado en el Real Jaén, siempre guardará cariño al club blanco

19 nov 2017 / 11:05 H.

Pedrito tiene 26 años y, si las lesiones lo tratan bien —como él mismo afirma—, le quedan muchos años de fútbol. El centrocampista del Atlético Mancha Real, capitán junto a su compañero Albertillo, nació en Vilches, municipio en el que comenzó su carrera deportiva.

Tras un tiempo jugando en el equipo de su pueblo natal, lo llamó el Real Jaén para hacerle ficha con el segundo equipo. En un solo año, en el que dejó muestras de la magia que tiene en las botas, Pedrito ya tenía ficha con el primer equipo. La mala fortuna también quedó prendada de su calidad y quiso castigarle con una lesión en el ligamento cruzado que lo tuvo apartado de los partidos durante una temporada entera. Ese mismo año, el Real Jaén ascendió a Segunda División. Pedrito recuerda ese tiempo con mucha alegría, pero aunque formaba parte de la plantilla, no pudo ayudarles, y eso para un futbolista como él, duele.

“Aún así, si tuviera que elegir dos momentos que recuerdo con mayor alegría en mi carrera serían los dos ascensos. El del Real Jaén y el que tuve aquí en Mancha Real cuando subimos a Segunda División B. En este último sí que pude jugar y sentirme por completo parte del equipo. Es algo muy difícil de describir”, explica Pedrito.

El medio centro lleva cuatro temporadas en el Atlético Mancha Real, club que le acogió genial desde el primer momento y en el que se siente “cómodo y muy querido”. Hoy mismo tiene que jugar en el partido correspondiente a la décimo octava jornada de liga de Tercera División ante el otro equipo de su corazón, el Real Jaén.

“Aunque ya poco queda del Jaén en el que yo jugué, la afición siempre me ha tratado bien cuando he ido a La Victoria. Los aficionados recuerdan que estuviste ahí en los momentos buenos y eso es algo muy bonito. Siempre marco los partidos con el Jaén en el calendario, son días especiales y, el de hoy, será intenso sin duda”, afirma el futbolista.

Su trayectoria, su calidad cada vez que coge la pelota, su lealtad hacia sus equipos y una carrera en la que —seguro— quedan muchas alegrías por vivir, hacen que Diario JAÉN galardone a Pedrito en la quinta gala Once Campeones que el periódico dedica a los mejores deportistas de toda la provincia jiennense.