“Sería injusto arrebatarnos el margen que hemos logrado”

Jonathan Rosales valora las opciones para cerrar la temporada

19 abr 2020 / 12:36 H.
Ver comentarios

Esta última semana ha sido muy ajetreada para los equipos implicados en el play off de ascenso desde la Tercera División a la Segunda División B. Fueron muchas las informaciones que salieron tras la reunión de la Real Federación Española de Fútbol con sus homólogas territoriales para debatir el futuro del fútbol no profesional. Tras conocer que se barajan varias opciones, la directiva del Linares Deportivo salió al paso para afirmar que sería injusto para ello. Ayer, Jonathan Rosales, capitán del equipo azulillo, apoyó las palabras del presidente de la entidad Jesús Medina. “Sería injusto quitarnos ese margen que nos hemos ganado durante toda la temporada” afirmó el defensa del equipo linarense, siempre teniendo en cuenta que la salud está por encima de todo lo demás.

“Está claro que es una situación extraordinaria, que se ha vivido pocas veces. Es cierto que durante la Liga nos hemos ganado estar arriba e ir primeros. Cada partido y cada punto ganado nos ha costado mucho trabajo y esfuerzo. Nuestro objetivo era esta plaza para tener ventaja para el play off y creo que eso se tiene que mantener. Sería injusto quitarnos ese margen que nos hemos ganado durante toda la temporada, siempre siendo conscientes de la situación y de que lo primero es la salud. Puestos a jugar, creo que lo que nos merecemos se debe de mantener”, expresó el capitán del club de la Ciudad de las Minas.

Jonathan Rosales apoyó las palabras de su presidente, que afirmó: “Nos han quitado la ventaja de ser primeros”. “Si finamente se toma la decisión de jugar a partido único independientemente del puesto en el que quedes, y que todos tengan las mismas posibilidades que tú, creo que es injusto. Hemos trabajado muy duro para ganar ese privilegio y que nos lo quiten no es correcto”, explicó el defensa azulillo corroborando a su presidente. Dejando a un lado la finalización de la temporada hasta que haya una decisión definitiva, Rosales especificó que la temporada linarense se debe al trabajo y al grupo humano que hay en el club. “Las claves no son un secreto. Detrás de nuestra temporada hay mucho trabajo, muchas horas dedicadas a ello, un grupo humano muy grande que forma el equipo, y el club en general, y cuando sumas todas esas cosas los resultados están más cerca. Hemos tenido la suerte de realizar una campaña sobresaliente y estamos en una situación muy buena para lograr el ascenso, que es lo que todos queremos”, afirmó el capitán del Linares Deportivo.

Además, alabó el trabajo de Juan Arsenal al frente del equipo y agradeció su “buena” gestión.

Deportes