Sergio Rivera jugará en el Real Jaén después de brillar en el Lucena

Llega avalado por una excelente campaña en el club cordobés, donde disputó 35 partidos y marcó 9 goles

08 jul 2025 / 18:00 H.
Ver comentarios

Es joven, pero con experiencia en Tercera Federación y en disputar eliminatorias de ascenso. Sergio Rivera Barroso (Alcalá del Valle, Cádiz, 8 de abril de 2001) jugará la próxima temporada en el Real Jaén. Llega avalado por la excelente campaña en el Lucena, club cordobés del grupo décimo con el que disputó 35 partidos —22 de ellos de titular— y marcó 9 goles, uno de ellos al Atlético Central en la penúltima eliminatoria de ascenso a Segunda Federación. Sergio Rivera cerró el 4 de julio su etapa en el club cordobés y en los ambientes futbolísticos del municipio se dio por seguro su fichaje por el Real Jaén. “Es un gran futbolista, tiene regate y gol. Será un gran acierto si lo ficha el Real Jaén”, apuntan desde Lucena. Es zurdo, pero juega a pierna cambiada en la banda derecha, pero es que también se desenvuelve a la perfección por dentro en el puesto de mediapunta. Dispone de un buen disparo y en las acciones de estrategia es importante.

El gaditano, antes de fichar por el club lucentino, militó en el filial del Ceuta en Tercera, con el participó en 30 partidos, 20 de ellos desde el comienzo, con 6 goles anotados. Igualmente, Sergio Rivera vivió una experiencia en la Liga de Gibraltar. Fichó por el Europa y consiguió 7 tantos en una veintena de encuentros. Pero es que, además, pese a sus 24 años ha militado en los clubes canarios del Gran Tarajal, el Juventud Marítima juvenil y el Orientación Marítima. También una temporada residió en Madrid y compitió en Leganés de la Primera Aficionados con 15 partidos y 6 goles marcados en la campaña 20/21. Se formó en el Alcalá del Valle, el equipo de su municipio en Cádiz, y compitió en la Liga Nacional Juvenil con el Conejito de la provincia malagueña.

El Real Jaén, hasta el momento, ha oficializado dos incorporaciones para su proyecto en su debut en Segunda Federación. Primero cerró el fichaje del defensa granadino Jesús del Amo, procedente del Tudelano y que vistió de blanco en la temporada 22/23, y el centrocampista marteño Antonio Caballero, que llega del UD Logroñés. Tiene cerrado, igualmente, el fichaje del centrocampista Alberto Bernardo, del San Sebastián de los Reyes de Madrid. El toledano ha jugado también en el Guijuelo de Salamanca, el Coria de Extremadura, el Toledo y en todas las categorías del Rayo Vallecano. El área deportiva trabaja en fichajes, renovaciones, ampliar contratos —Curro Burgos y Pedro Fernández— y en rescisiones.

-->
Deportes