Sergio Ortega domina con autoridad el quinto Open Santa Olaya en Asturias

09 nov 2016 / 10:36 H.

La natación jiennense dejó su sello en el quinto Open de Otoño Santa Olaya de Gijón (Asturias), una competición que se ha consolidado y que reunió a unos 400 nadadores en las pruebas que se disputaron. Sergio Ortega Pérez, “Meco”, que esta temporada milita en el Gredos San Diego de Madrid, completó una brillante actuación en el torneo organizado por el club en el que participó la pasada campaña.

Ortega quedó primero en la clasificación general del Open de Otoño gracias a los 30 segundos y 47 centésimas que acreditó en los 50 braza, que le permitieron superar los 53.73 de Adrián Vallina Guerra (Santa Olaya) en los 100 libre masculino. Además, Ortega estableció la tercera y la cuarta marca en Gijón, gracias a los 24.11 de los 50 libre y a los 50.86 de los 50 espalda, respectivamente. El nadador, de esta forma, demostró encontrarse en un excelente momento y ahora espera ratificarlo en las siguientes pruebas en las que tomará parte con el conjunto madrileño. En la categoría femenina, la nadadora local Gracia Suárez no hizo concesiones a sus rivales y desde la primera brazada dejó claro su empeño de intentar conseguir el triunfo en el torneo. La asturiana marcó un registro 2.11.76 en la prueba de 200 libre, que la llevó a colocarse en la primera plaza de la clasificación general del campeonato.

Ninguna de las participantes pudieron superarla en las pruebas y se hizo con una brillante victoria en el Open de Otoño del CN Santa Olaya. Laura Lorenzo también estuvo entre las más destacadas del torneo y acreditó un crono de 2.29.31 en 200 estilos, con el que fue segunda.