Sergio Busquets renueva con el Barça hasta 2023
El club blaugrana prevé 960 millones en ingresos
El centrocampista internacional español Sergio Busquets ha renovado su contrato con el FC Barcelona hasta el fin de la temporada 2022/23 y con una nueva cláusula de rescisión astronómica de 500 millones de euros. “El FC Barcelona y Sergio Busquets firmaron el acuerdo de renovación del contrato del jugador, que finalizará el 30 de junio de 2023.
La cláusula de rescisión pasa de 200 a 500 millones de euros”, desveló el club este jueves en un comunicado. La renovación de Busquets, a quien el club valora como su “baluarte del centro del campo”, era una de las prioridades de la secretaría técnica de Éric Abidal, así como del manager deportivo de fútbol, Pep Segura.
El mediocentro, actual segundo capitán del primer equipo después de Leo Messi, ha jugado un total de 490 partidos y ha marcado 13 goles en las once temporadas que ha defendido la camiseta del club blaugrana. Período en el que el de Ciutat Badia del Vallès, hijo del exportero blaugrana Carlos Busquets, ha ganado un total de 28 títulos: 7 Ligas, 6 Copas, 3 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 6 Supercopas de España. .
Por otra parte, el FC Barcelona aprobó el presupuesto de la presente temporada, con la cifra récord de ingreso en la historia del club, y los cambios en diferentes artículos de los estatutos, entre ellos el del nuevo escudo, que se votará en la Asamblea de Compromisarios del próximo 20 de octubre, tras la reunión de la Junta Directiva de este jueves. Por un lado, el club catalán aprobó el presupuesto correspondiente a la actual temporada. Los datos reflejan una previsión de ingresos de 960 millones de euros, que serían el tope histórico de la entidad barcelonesa, y unos gastos de 929 millones, dejando un beneficio neto de 11 millones. Estos datos son acordes al Plan Estratégico de llegar a los 1.000 millones de euros para 2021. Además, el ratio en relación al EBITDA “se mantiene dentro de los límites de equilibrio financiero fijados”.