Sera, un jugador para la eternidad

Destacó en clubes de fútbol y fútbol sala y fue un gran profesional de la albañilería

15 jun 2020 / 12:56 H.
Ver comentarios

El fútbol y el fútbol sala alejado de los focos mediáticos de la capital y la provincia no para de mostrar su tristeza por el fallecimiento de Serafín Pérez Pérez, Sera, un excelente jugador que era querido por su humildad y por su profesionalidad en la albañilería. Nacido en el barrio de Peñamefécit, Sera se ha convertido ya en eterno por esa personalidad arrolladora que evidenciaba en cada una de sus facetas. Hijo, hermano, esposo y padre ejemplar hasta que se marchó de forma repentina con 57 años la pasada semana. Su legado de amistad quedará para la historia, porque su familia y amigos nunca le olvidarán. En todos los equipos dejó su sello de excelente jugador de clase y lucha y de compañero excepcional.

MANUEL CONTRERAS PAMOS

“Se nos va un grande del fútbol modesto”

Sin esperarlo se nos fue Sera. El fútbol y el fútbol sala de Jaén, su historia en nuestra capital y en algunos pueblos de la provincia, están de luto, por la pérdida de un deportista de los que en su plataforma de “modesto” llegó a cubrir grandes expectativas por su forma de actuar y entender el deporte. A pesar de haber pasado muchos años, la calidad técnica, el dribling, el regate, su carrera carrera fugaz por la banda, no la hemos olvidado. Incluso ahora con los años cumplidos, siempre que actuaba en eventos solidarios o de amigos, dejaba la impronta de su buen hacer, y esas condiciones que tenía, como deportista y como persona, se seguían dejando notar en la cancha. Se no ha ido un hombre bueno, ejemplar en su vida familiar, en su trabajo, con sus amigos, con los conocidos, con todos los que tuvimos la suerte de conocerlo. Era madridista y miembro de la Peña “Xauen” del club merengue.

En los equipos de fútbol que jugó su sello sigue presente. Uno de sus entrenadores, en el Villacarrillo CF, Luis Fiñana no escatima elogios de un importante jugador que fue para el equipo, como en otros que militó como el Peñamefécit, La Glorieta, Baeza CF y Alcalá CF. Serafín Pérez Pérez fue uno de los pioneros en la practica del fútbol sala en Jaén, militando en emblemáticos equipos como el Ancla Decoración, Construcciones La Magdalena, Pescados Jaén, La Manseguilla, Burguer de la Torre, donde tuvo como entrenador a su siempre amigo, José Palacios. Y no olvido a su legión de amigos y compañeros en los clubes que has militado, como Felipe Alabarce, Alberto de Torres, Paco Rodríguez, José Catena, Juli Fernández, Paco Tello, Miguel Sonera, Garzón, Juan Carlos Muñoz, “Folli”, Rafa Ortega, Jesús Corredor y Antonio Ávila, entre otros. Todos lloran tú ausencia. No puedo dejar de mencionar, siempre que nos veíamos lo recordábamos, aquellos días inolvidables del año 2004, cuando en viaje organizado por Paco Rodríguez, nos desplazamos a Portugal para ver el partido España-Rusia, de la Eurocopa de aquel año, pasando, además, unas jornadas maravillosas en Isla Antilla.

Todo los que hemos estado cerca de Sera recibimos la noticia de su muerte con pena y con incredulidad, porque no entendíamos lo que había pasado con tanta rapidez y sin poder hacer nada para que siguiera con nosotros, para que continuara enseñándonos tantas cosas imposible de olvidar. Su sonrisa “picarona”, su forma de actuar, sus bromas y la alegría que aportaba a las reuniones familiares y de amigos, las echaremos de menos. Se nos ha ido “un grande” del fútbol modesto y fútbol sala de Jaén. Todavía no comprendo como Sera no llegó a la élite, porque formas y buenas maneras tenia, pero él disfrutaba con los suyos y los suyos disfrutaban con él.

Amigo Sera siempre te tendremos en nuestro recuerdo, en nuestra mente y en nuestro corazón. Un fuerte abrazo y mucho ánimo para tu esposa, tus hijas y tu madre, porque para ellos tu pérdida es irreparable. Si para tus amigos has sido un gran hombre, imagínate para tu familia. DEP, y allá donde estés, seguro que en el cielo, recibe mi fraternal saludo de Paz y bien.

JUAN CARLOS MUÑOZ CAMPOS, “FOLLI”

“Me he sentido parte de tu familia”

Querido Sera, aunque ya nos conocíamos del barrio, yo más a ti por la diferencia de edad y de verte jugar en el Peñamefécit, realmente cuando empezamos a tomar nuestra eterna amistad fue durante un partido entre el Ancla Decoración y el que era el filial del Jaén Fútbol Sala, el Desarme y Paz, allá por el año 86/87. Y como era normal en nosotros luchando por un balón, algo que tú nos has enseñado a todos los que hemos tenido la suerte de jugar contigo y que no ha sido menos en todos los aspectos de tu vida cotidiana. Una vez terminado el partido, me cogisteis Juan Pedro Gámiz y tú y me propusisteis irme a jugar con vosotros la siguiente temporada, a lo cual sin pensármelo dije que sí. Fue la mejor decisión que pude tomar, ya que si no no hubiera tenido la suerte de haber compartido infinidad de momentos deportivos, que es verdad que fueron muy importantes. Para mí se queda, sin lugar a dudas, la amistad que nos ha unido hasta llegar a sentirme parte de tu familia y sentirte como un hermano más. Ya nadie me va a pelear cualquier cosa como tú. Nunca te olvidaré Amigo. DEP.

JOSÉ PALACIOS

“Fue un deportista excepcional”

No me puedo creer que Sera se haya marchado de repente y sin despedirse de su legión de amigos. Era un deportista excepcional, pero sobre todo una gran persona, un excelente profesional de la albañilería y un gran esposo y padre. He compartido con él infinidad de cosas y era como mi hermano. Fue en el fútbol sala cuando estrechamos más los lazos y empezamos un bonito proyecto en el Ancla Decoración y después coincidimos en el Pesca Jaén, en Ciempiés y en el Burguer de la Torre, donde nos reunimos un grupo de grandes amigos. En la Peña Xauen seguimos la trayectoria del Real Madrid en los partidos y en esos actos navideños. Nunca te olvidaremos y nos dejas un legado de humildad y amistad por esa nobleza que siempre transmitías. Tu espíritu de luchador siempre estará con nosotros.

FRANCISCO RODRÍGUEZ

“Compartimos muchas vivencias”

Para mí, recordar a mi amigo Sera es recordar, prácticamente, una vida, la mía. Nos conocimos de niños, a principio de los años setenta, ya que vivíamos muy cerca en el barrio de Peñamefécit, Serafín en la calle Segovia y yo en la calle Cádiz. Pero no coincidimos juntos hasta la temporada 81/82, en que jugamos en el Baeza y, después, en el Alcalá, en la 84/85. En la temporada 87/88 nos juntamos para crear un nuevo proyecto de fútbol sala en Ancla Decoración, participando, también, con el mismo grupo de amigos en los Juegos Deportivos Municipales durante varios años. En el año 1993, creamos la Peña Madridista “Xauen” con la que hemos disfrutado de infinidad de actividades con las familias (viajes, días de campo y finales televisadas y que nos siguió uniendo, aún más, una vez finalizada nuestra etapa de actividad deportiva. Gran profesional en lo suyo, la albañilería y no conocí otro más cualificado que él. Fue un trabajador fino y daba gusto comprobar como quedaban sus trabajos una vez terminados. Toda una vida que seguiremos viviendo cuando nos volvamos a ver junto con sus amigos Palacios, Folli y Juli allá donde nos espere. Tu recuerdo siempre estará con nosotros por todo lo que nos diste.

FELIPE ROMERO

“Un abrazo donde quieras que estés”

Amigo hace unos meses estuvimos juntos y me acabo de enterar de tu partida. Ademas no te ha querido dar la vida ni un segundo para luchar. Es ingrato y cruel que personas tan trabajadoras tan buenas se marchen, pero tenemos que aceptarlo al que le toca le toca. Un abrazo donde quiera que estés amigo. DEP gran Serilla por todo lo que nos enseñastes y por ser un gran amigo.

JUAN GODINO

“Lo queríamos mucho en el club”

Nos han dado la mala noticia de que nuestro amigo Sera, que fue jugador de La Glorieta CF, ha fallecido de un infarto. Fue un futbolista muy querido en este club modesto de Jaén. También estuvo en muchos equipos, como el Peñamefécit, Revocados Castillo y Villacarrillo, entre otros, además de conjuntos de fútbol sala de la capital. DEP amigo Serilla.

MIGUEL ÁNGEL GARZÓN

“Deja huérfano al fútbol sala de Jaén”

Serafín Pérez Pérez, “Sera”, te vas dejando huérfano el fútbol sala de Jaén. Tú has sido uno de los pilares de este deporte en nuestra ciudad y yo he tenido el privilegio de poder compartir contigo muchas alegrías, muchas celebraciones de títulos, risas, y sobre todo aprender muchas cosas de ti. Humildad, entrega, esfuerzo, compañerismo y lo más importante intentar ser una buena persona como lo eras tú. Gracias, eterno capitán, siempre estarás en mi equipo. Ahora enseña por allí donde estés como se toca la bola.

MIGUEL SONERA

“Siempre fuiste un gran compañero”

Serafín Pérez fuiste un gran compañero en la cancha de juego y una mejor persona fuera de ella. Adiós amigo. Nunca olvidaré esos maravillosos momentos que compartimos en la vida al militar en distintos equipos, como el Construcciones Metálica La Magdalena o en La Gorieta. Eras un ejemplo para todos y siempre te llevaré en mi corazón.

FRANCISCO BENÍTEZ

“Estoy destrozado por su pérdida”

Serilla se nos ha ido con 57 años con esa cara angelical, más bien de niño bueno. Al margen de ser su entrenador en Construcciones Metálicas La Magdalena, en su casa lo vi crecer junto a unos padres maravillosos, jugábamos a los platetes o a las bolas. Mi abrazo más profundo a la familia al completo y comparto con ellos el mismo dolor por tan sensible pérdida. DEP Sera.

JUAN CARLOS LÓPEZ

“No me puedo creer tu muerte”

Serafín Pérez Pérez, conocido como Sera, fue un gran jugador de fútbol y luego fútbol sala. No llegó a la élite por su compromiso con su vida laboral, muy profesional dentro del mundo de la albañilería. Mi trato con él muy bueno como delegado del equipo del Ancla Decoración, que nos dio muchos éxitos. Amigo Sera no me puedo creer que te hayas ido para siempre y no me puedas dar ese abrazo y saludo que nos dábamos siempre diciéndome “Reres”. DEP.

RAFAEL RUANO

“Un excelente jugador y persona”

Que puta vida, me acaban de comunicar para decirme que ha fallecido una de las mejores personas que he conocido, el gran Serilla (Serafín) posiblemente el mejor jugador de fútbol sala de Jaén, pero ante toda era mejor persona por todo lo que demostró y por la amistas que nos ofreció. DEP Serilla.

Sera, un jugador para la eternidad

ANTONIO ÁVILA

“Sera nos has abandonado sin avisar y ya nada será como antes”

La vida nos vuelve a golpear de forma dura y sin piedad, Sera. Nos has abandonado muy pronto, sin avisar y has dejado a una familia rota de dolor. Ya nada será como antes, ya no tendremos al Serilla que, cuando no le cuadraba algo, no dejaba de pelear por su idea. Ya no tenemos al Serilla que cada fin de semana se ponía al frente de nosotros y peleábamos hasta conseguir vencer. Pero este partido, que la vida te ha puesto delante, era demasiado duro y no te ha dado ni la oportunidad de que nadie te ayudara. Sé que te vas porque te pillo a traición, porque si no hubiese sido así, también lo hubieses ganado. Eras un ganador nato y siempre estabas ahí para ayudarnos.

Sera, un jugador para la eternidad

JULIÁN FERNÁNDEZ LANZAS, “JULI”

“Te recordaré siempre en mi corazón”

Estas palabras son para mi amigo del alma, para mi mejor amigo como decía él. Todavía no me creo que no esté con nosotros. Miro a la puerta de mi tienda y me pregunto a ver si entra diciéndome “Juliano qué haces”. Lo hecho tanto de menos que no me salen las palabras. Tengo mis sentimientos y mi alma rota. Lo recuerdo cada segundo que pasa desde que se fue. Era un cascarrabias, pero la mejor persona del mundo. Siempre estaba para lo que necesitaras. Estuvimos tantos años juntos, que jamas nunca te olvidaré. Te recordaré siempre en mi corazón.

$!Sera, un jugador para la eternidad
Deportes