Sensaciones positivas

Ramón y Miguel Martín ya se entrenan y Fran Hernández, la próxima semana

26 sep 2019 / 11:14 H.

El futuro se percibe con más optimismo en el Real Jaén con la plaga de lesiones que ha producido en las últimas semanas, aunque en un principio revisten menos gravedad de lo previsto. Las alarmas se encendieron debido a las dolencias en la rodilla de Ramón—tiempo de prolongación del compromiso en Huétor Vega— y con la dura entrada que recibió Fran Hernández de Cazorla en la recta final del primer periodo del encuentro contra El Palo. Además, Miguel Martín también sufrió una lesión en encuentro frente al Almería; Adolfo está de baja desde el 7 de agosto en el amistoso contra el Ciudad de Torredonjimeno; Plusco, el pasado domingo, recibió 8 puntos de sutura en un fuerte choque con un jugador del conjunto malagueño, y Javilillo, aquejado de una sobrecarga de la que no se recupera.

La plantilla regresó ayer a los entrenamientos para preparar el compromiso en el campo del Torreperogil con las novedades de Ramón y Miguel Martín. El defensa realizó ejercicios para fortalecer la rodilla, pero es complicado que esté recuperado para jugar frente al cuadro que dirige Antonio José García Muñoz, “Torres”. Admite que las sensaciones fueron positivas, aunque matiza: “No tuve contacto con el balón y entiendo que aún es pronto, sobre todo en un compromiso de la exigencia del Torreperogil. Ellos buscarán el juego directo y forzar las situaciones de estrategia y ahí se debe estar al cien por cien”, anuncia Ramón, que ha disputado cuatro partidos con los blancos con un gol anotado, frente al filial del Almería B. Sí está satisfecho el central —cumple su tercera temporada consecutiva en el Real Jaén— de la evolución de la dolencia, porque en un principio no descartó la opción de pasar por el quirófano y ser baja de larga duración.

En la misma situación se encuentra Fran Hernández, aunque con la diferencia de que aún no le ha remitido la inflamación de la rodilla. Su mensaje es optimista y confía en que la próxima semana se ejercite de nuevo. “Agradezco los mensajes de ánimo recibidos desde el momento de la lesión. Al parecer, solo es un golpe que me produjo un edema en la rodilla. Me sacaron sangre, pero espero volver a los entrenamientos”, revela el Real Jaén en sus medios oficiales. Miguel Martín, el delantero fichado del Sevilla Atlético que se ha perdido los dos últimos partidos, sí estuvo en la sesión de trabajo y realizó ejercicios, algunos de ellos con sus compañeros. Su evolución es positiva, pero aún se desconoce su reaparición. Con esta serie de ausencias casi seguras trabaja el cuadro técnico, que deberá introducir cambios en el conjunto titular. Monty tiene serias opciones de volver a la titularidad y ocupar el puesto del granadino Fran Hernández.

Fran Carnicer destaca el gran comienzo del Linares en Liga
idcon=14151278;order=11

Fue la guinda al pastel del ilusionante proyecto del Linares Deportivo. Se hizo esperar pero Fran Carnicer disputó sus primeros minutos con el club azulillo el pasado domingo en la victoria de los de Juan Arsenal ante el Atlético Porcuna por un resultado de dos tanto a uno. El jugador linarense se mostró ilusionado por poder pisar el césped de Linarejos y aseguró en sus redes sociales que si todos van en la misma dirección este será un gran año para el Linares Deportivo. “Es un proyecto ambicioso y el comienzo de Liga ha sido espectacular”, comentó. Por su parte, Rodri, aseguró que los tres puntos sumados ante el Porcuna fueron vitales. “Es un equipo bien trabajado y será difícil batirle al contar con jugadores que conocen la categoría”, apuntó. El Linares Deportivo ya trabaja para el siguiente encuentro, que le enfrentará el próximo sábado al Almería B. El equipo almeriense no ha tenido un buen inicio de Liga y actualmente es noveno.