Semana perfecta para el Software DelSol ante Manzanares

Por segunda vez en cuatro días, el equipo mengibareño derrota a los manchegos y se sitúan terceros (0-2)

30 ene 2021 / 20:08 H.
Ver comentarios

El Software DelSol-Atlético Mengíbar FS ha dado un golpe de autoridad en el grupo 1 de Segunda División RFEF Futsal. El conjunto mengibareño ha vencido por 0-2 al Manzanares, rival al que el pasado miércoles le derrotó por 4-2 en el Sebastián Moya Lorca. Con estos seis puntos sumados y un partido pendiente de disputar ante el Bisontes Castellón, el conjunto de Javi Garrido se sitúa en la tercera posición con 18 puntos. Por ello, el equipo rojillo accedería a llamada Ruta por el Ascenso, en la que se enfrentaría a los cuatro primeros clasificados del grupo 2 en un formato de liga a doble vuelta. De esta liguilla, los cuatro primeros jugarían el play off de ascenso a Primera División.

El equipo mengibareño salió fuerte mentalmente y aplicando intensidad a la hora de recuperar balones. En una jugada trenzada, Álvaro Vera adelantó al Software DelSol en el minuto 8. Siete minutos después, se produjo el debut de Fran Peña en esta segunda etapa con el equipo jiennense.

Tras el paso por vestuarios, Manzanares intentó empatar el partido, pero el portero Marco detuvo el disparo de Chus con una gran intervención. Ya en los minutos finales, el equipo manchego comenzó a jugar con portero-jugador para intentar el empate. Pero en el 37’, Dani Colorado pudo sentenciar pero erró una clara ocasión de mano a mano con el portero. Sí lo hizo Ureña en el 40’, que marcó el 0-2 en la última acción del partido.

Con esta victoria, el Sofware DelSol encadena tres triunfos seguidos. En la próxima jornada el equipo de Javi Garrido volverá a jugar lejos del Sebastián Moya Lorca. En este caso, rendirá visita al Barça B, que es segundo con un punto más que los mengibareños.

Deportes