Sello cordobés en la San Silvestre de Bailén
Juan Ignacio Grondona y Ariadna Carrasco triunfan en una prueba representativa de la provincia, en la que han participado más de 800 atletas

Ambiente espectacular en una prueba representativa y que reunió a la élite nacional y andaluza. Los cordobeses Juan Ignacio Grondona y Ariadna Carrasco lograron la victoria en la vigésimo séptima edición de la San Silvestre de Bailén, la más longeva de las que se celebran en la provincia de Jaén, al dominar el recorrido de 5 kilómetros con una participación de más de 800 atletas entre todas las categorías.
Grondona, un especialista de pista y campo a través del Club Atletismo Cordobés, venció en la prueba organizada por el Club Atletismo Bailén con el apoyo del Ayuntamiento, con una marca de 15 minutos y 20 segundos. Son 21 segundos menos que Alberto Casas, subcampeón, y 36 con respecto a Andrés Estepa, ambos corredores del Unicaja Jaén Paraíso Interior. Víctor Alías, del Capex Extremadura, y Jesús Alguacil, del Trotasierra, fueron cuarto y quinto en la meta con unos registros de 16:02 y 16:03, respectivamente.
Por su parte, Ariadna Carrasco, que fue trigésima en la general con hombres y mujeres, dominó la categoría femenina con un registro de 18 minutos y 22 segundos. La atleta terminó por delante de Lola Chiclana, del Nerja, a la que solo aventajó en 4 segundos, y de María Moyano, del Trotasierra, tercera a 22. Yessica Pérez terminó cuarta con 18:59 y Cinthya Ramírez, quinta, con 19:31, lo que le permitió ganar en la categoría veterana.