Selecciones con luz propia

El equipo masculino se cuelga el bronce en el Andaluz minibasket, mientras el femenino acaba cuarto

09 dic 2015 / 18:30 H.

El baloncesto jiennense resplandeció con luz propia en el Campeonato de Andalucía de minibasket que se disputó en Estepona (Málaga). El conjunto masculino, entrenado por Juan Carlos Martínez y Juan Rodríguez, se colgó una medalla de bronce que sabe a gloria después de derrotar a Cádiz por 51-47 en un partido que resultó espectacular por lo ajustado del marcador. El combinado provincial accedió a jugar este compromiso tras quedar segundo del grupo primero con un balance de dos victorias, ante Córdoba (74-66) y Huelva (88-60), mientras que perdió ante Málaga (86-63).

Los jugadores que forman el combinado jiennense son Gonzalo Sánchez, Rubén Jiménez, Alejandro Rabadán, Miguel García, Antonio Martínez y Tomás Valenzuela (CB Andújar); Alfonso López, Javier Morago y Juan Cornejo (CB Jaén); Juan Linares y Manuel Álvarez (CB Bailén) y Abel Lendínez (CB Toxiria). En la competición masculina Málaga se llevó la final tras un gran encuentro en el que la superioridad malagueña fue la tónica predominante la mayor parte del encuentro y contra la que nada pudo hacer el buen equipo sevillano, que veía como la diferencia aumentó con el paso de los minutos para llegar finalmente al resultado de (82-61) para el equipo de Málaga.

Por su parte, el equipo femenino, preparado por Juan José Camacho y Javier Morales, obtuvo un meritorio cuarto puesto después de perder frente a Córdoba por 68-28. La actuación del combinado es positiva y permite augurar un futuro prometedor a esta generación. En la fase previa la selección terminó segunda tras vencer a Huelva (77-62) y perder con Málaga (53-13) y Granada (62-56). En un triple empate se clasificó segundo por mejor coeficiente. Las jugadoras del combinado provincial son Marta Camacho, María Fernández, Martina Garrido, Ángela Hidalgo y Andrea Garrido (Jaén CB); Raquel Miranda y Marta Prados (CB Martos); Mar Lázaro (CB Linares) y Alejandra Linares (CPD Bailén).

El combinado de Málaga también se llevó toda la gloria en el Andaluz ante el equipo gaditano en una final que pese a estar algo más igualada que la masculina, se puso muy de cara para las malagueñas a partir del descanso donde la ventaja conseguida se mantuvo hasta el final para hacerse con el triunfo de forma clara por (71-44).