Seis metales para la colección

El CB Arjonilla consigue tres oros, dos platas y un bronce en el Trofeo de Andalucía

03 abr 2016 / 10:40 H.

El Club Bádminton Arjonilla agrandó su palmarés de éxitos con otra notable actuación en el Trofeo de Andalucía, celebrado en Ogíjares (Granada) en las categorías sub 15 y sub 19. El conjunto provincial acudió a la competición puntuable para el ranquin nacional con una representación compuesta por cinco jugadores: José Miguel Rodríguez, Francisco de la Fuente, Guillermo Figueras, Carla Moyano y Manoli Nevado, quienes regresaron con un botín de tres medallas de oro, dos platas y un bronce. Carmen Lara también estaba inscrita, pero causó baja por enfermedad.

El Club Bádminton Arjonilla se erigió, una vez más, en uno de los grandes dominadores de la prueba, a pesar de viajar hasta Ogíjares con una expedición reducida por la limitación presupuestaria. En categoría sub 15, José Miguel Rodríguez se alzó con el subcampeonato en individual masculino, después de perder en una emocionante final ante el cordobés Angel López, por un tanteo de 15/21 y 16/21. Por su parte, Francisco de la Fuente ocupó la tercera posición en la misma modalidad. Sobresalió igualmente la destacada actuación de Guillermo Figueras, quien, a pesar de ser de categoría sub 13 y de primer año, sorprendió con un excelente nivel de juego. El arjonillero se clasificó primero en la fase de grupos y llegó hasta los cuartos de final. En individual femenino Carla Moyano, también de edad sub 13, realizó un papel brillante y selló el subcampeonato. La arjonillera se quedó a un paso del oro, ya que sucumbió en el duelo por el título ante la deportista granadina Candela Arcos, por 19/21 y 19/21, pese a desplegar un alto nivel. En dobles masculino, la pareja formada por José Miguel Rodríguez y Francisco de la Fuente exhibió una remarcada superioridad sobre el resto de los rivales y se proclamó vencedora al derrotar en la final, por un cómodo 21/15 y 21/13, al dúo onubense compuesto por Miguel Ángel Fernández y Pablo López. En el dobles femenino, Carla Moyano y la cordobesa Andrea Gómez dejaron su sello y subieron al primer cajón del podio al derrotar en el partido decisivo a las malagueñas Marta Aguilar y Elena Martínez por 21/15 y 21/13.

Por último, la única jugadora arjonillera en la categoría sub 19, Manoli Nevado, que participó en la modalidad de individual femenino, demostró su enorme poderío al ganar con autoridad todos los partidos, salvo en la final, un partido más complejo debido a su falta de concentración en determinadas fases del encuentro. Nevado se adjudicó con excesiva comodidad el primer set de la final ante la roteña Lucía Leal por 21/8, cedió el segundo por 19/21 y volvió a ganar el parcial decisivo por 21/13 para colgarse el oro.