Seguir soñando

El Real Jaén busca en Algeciras encarrilar la eliminatoria para certificar sin problemas en La Victoria el pase a la ronda final

09 jun 2019 / 11:38 H.

El Real Jaén quiere volver de Algeciras con un resultado positivo que encarrile la eliminatoria. No será sencillo. El Nuevo Mirador será una fiesta desde horas antes del encuentro, aunque no se espera que las gradas reflejen un lleno. De las 7.200 localidades del estadio, el Real Jaén tiene 500 reservadas y los aficionados jiennenses contarán con una taquilla únicamente para ellos.

El entrenador local, Emilio Fajardo, no quiere dar pistas acerca de su once inicial en el partido de hoy, por lo que están convocados todos sus jugadores, a pesar de que Dani Gallardo, Diego Gámiz y Javi Zafra llevan bastantes partidos sin entrar en su planes; éste último, que lleva unos días entrenando con el equipo, podría ser el que más opciones tenga de estar entre los 18 elegidos, pero todo apunta a que no será así.

El Real Jaén se encontrará con un 4-1-4-1, sobre el terreno de juego salvo que Fajardo apueste por una doble punta con Antonio Sánchez y Karim en punta, como ya hiciera ante L’Hospitalet. Habrá que vigilar a un jugador creativo como es el medio centro Pablo Ganet, por cuyas botas pasan la mayoría de las jugadas de peligro del conjunto algecireño; y, por supuesto, de su delantero Antonio Sánchez que acumula 17 dianas esta temporada.

Fuera de lo que será el duelo en el terreno de juego, el conjunto local organizó varias actividades a lo largo del día para propiciar la convivencia y el buen ambiente entre ambas aficiones. A partir de las 14:00 horas, habrá una barbacoa como previo al encuentro. El balón comenzará a rodar a partir de las siete de la tarde en un estadio que está hoy de cumpleaños: el Nuevo Mirador celebra su vigésimo aniversario en un partido en el que el Real Jaén tratará de aguar la fiesta algecireña.

Será clave que los jugadores salgan concentrados y con la eliminación ante el Racing de Ferrol en mente, pues el equipo local llega con dinámica completamente positiva y ante cualquier fallo del Real Jaén no dudarán en aprovechar la ocasión para poner la eliminatoria a su favor.

La idea del conjunto jiennense para este encuentro es clara: no regresar sin haber marcado un tanto que en caso de empate tras los 180 minutos de eliminatoria tenga un doble valor que pueda dar el pase. Para ello, como de costumbre, los pupilos de Germán Crespo tendrán como claro referente a Antonio López que intentará hacer valer su 1,88 de altura rematando los balones colgados por sus compañeros.

El apoyo de la afición desplazada será, una vez más y como ocurriera en Ferrol hace dos semanas, de gran importancia para los jugadores del Real Jaén, que allá donde van saben que siempre hay seguidores jiennenses con ellos que responden a la llamada del club, por lo que, al igual que no ocurre en las gradas, no querrán fallar en este desplazamiento a tierras algecireñas en el primero de los cuatro pasos que quedan en la carrera hacia el ascenso a Segunda División B.