Sebastián Moya, el presidente deseado
El empresario accederá al cargo con el proyecto de hacer crecer al Real Jaén

Es la persona elegida desde hace más de un mes y medio para presidir el consejo de administración de Real Jaén, aunque su toma de posesión se debe oficializar en una junta general de accionistas en la que, además, se tienen que confirmar las renuncias de Ildefonso Ruiz, que entró como máximo dirigente con Fomento y Promoción, Ramón García, vicepresidente y exmáximo accionista, y Juan Andrés López, consejero delegado. El empresario Sebastián Moya Méndez, fundador y director de AM System, será el nuevo presidente de la entidad blanca, tal como ya anunció Diario JAÉN en su edición del 31 de julio y confirmó Fran Anera, director general y máximo accionista de la entidad desde el 14 de marzo de este año en una entrevista en Radio Jaén. Anera tenía claro el perfil y la persona que deseaba para el cargo y no es otro que el empresario Sebastián Moya, que al frente de AM System, se ha convertido esta temporada en el principal patrocinador del Real Jaén.
Ya fue máximo responsable de la entidad cuando a comienzos de 2016 presentó la dimisión Rafael Teruel. Es un ejecutivo de reconocido prestigio y que apoya proyectos deportivos, como el GAB Jaén de Balonmano y el Chilluévar de la Liga Provincial de Fútbol Sala. La sintonía entre Moya y Anera es perfecta, pese a que la dedicación a los proyectos de su empresa ha sido el obstáculo principal en el camino, pero el director general le comunicó su interés por incorporarlo a la estructura, al igual que ya desde julio Diario JAÉN dio por hecha la llegada del abogado Manuel Medina y también la de contar con gente de la Asociación de Veteranos del Real Jaén, representado por Juan Carlos Hidalgo, que también dio su visto para entrar en el consejo. Anera se rodeará de dos expresidentes que conocen la entidad. Precisamente, el granadino fue la persona encargada de liderar la transformación del Real Jaén en sociedad anónima deportiva, una vez que LaLiga le obligó a dar ese paso en su segunda campaña en la División de Plata.
Hoja de ruta
El único objetivo deportivo es el ascenso de categoría y todo pasa por llegar a Segunda Federación por la vía corta, que no es otra que ser campeón del grupo noveno de Tercera Federación. Los dos últimos precedentes, contra el Marbella y la UD Almería B, fueron duros golpes. La ambiciosa campaña de abonados con el firme propósito de llegar a los 6.000 socios no se ha cumplido y ahora se trabaja para llegar a los 3.000 en un mes en el que comienzan las clases en la Universidad de Jaén. Se ha conseguido el respaldo de patrocinadores, porque además de AM System, en la equipación de esta temporada están Caja Rural de Jaén, Construcciones Calderón y Jaén Plaza. Se buscan más apoyos en un tejido empresarial en el que la entidad contará con representantes en el consejo de administración, porque uno de los objetivos es generar recursos por varias vías y una de ellas es la concesión administrativa del Estadio de La Victoria, una instalación revalorizada debido a la inversión realizada por el anterior equipo de Gobierno tanto en las zonas exteriores e interiores y completada por la actual Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jaén.