“Samu” plantea un traspaso de acciones del Real Jaén a Líberos

La asociación “está dispuesta a explorar cuantas opciones se pueda” para adquirir el paquete accionarial mayoritario del club

03 sep 2021 / 17:21 H.
Ver comentarios

Horas de infarto en torno al Real Jaén. Esta mañana se anunció la ruptura de las negociaciones para que el grupo andaluz encabezado por Antonio Méndez Asencio se quedara con la propiedad del club. Posteriormente, la plantilla ha decidido suspender su actividad y no jugar el encuentro previsto para esta tarde contra la Asociación Deportiva Mancha Real después de que el máximo accionista, Juan Manuel Reyes, “Samu”, les notificara que no iban a cobrar. Ahora, el colectivo Líberos ha lanzado un comunicado en el que informa de que un representante de la asociación ha mantenido un primer contacto con “el que podría ser (a falta de consultar los documentos legales) el máximo accionista de la SAD”, esto es, el propio “Samu”, “con el objetivo de conocer sus pretensiones de cara a un hipotético traspaso accionarial a favor de Líberos Real Jaén”.

El colectivo relata que el abogado de “Samu” “ha concretado algo más cuál podría ser el camino a seguir” al aludido representante de la junta directiva de la asociación. Líberos expresa que “está dispuesto a explorar cuantas opciones se pueda para adquirir el paquete accionarial mayoritario del club, así como para acceder al control de la SAD cuanto antes, por lo que ya se están estudiando posibles vías para hacerlo realidad, entre otras, la inmediata activación del crowdfunding previsto por Líberos desde su fundación”. No obstante, la asociación aclara que está pendiente de la tramitación y la resolución de la recusación del juez ante el que iba a declarar Andrés Rodríguez tras la denuncia de Líberos por la presunta comisión de varios delitos durante su gestión al frente del club. “Ya no hay excusas para que instituciones, tejido empresarial y masa social del club entienda que es el momento de la afición y, por lo tanto, apoyen el proyecto de salvación del Real Jaén que esta asociación pretende impulsar”, sentencian desde Líberos en su comunicado.

Deportes