Saltos para estar en lo más alto

El linarense Juanfra López tuvo una gran actuación en el Mundial DHO en los Alpes Franceses

31 ago 2021 / 18:02 H.
Ver comentarios

Después del éxito logrado por el linarense en el Campeonato de Europa, Juanfra López acudía al mundial DHO que se celebró en la estación de esquí Pra Loub situada en los Alpes Franceses, donde la participación fue espectacular con 280 corredores, donde López se medió con los 43 descendedores de la categoría Master50 donde participó en otras ocasiones.

López terminó los entrenamientos de clasificación en un espectacular catorceavo puesto mostrando sus cartas de presentación ante una concurrida participación de 43 Master50 y el alto nivel de rivales presentes.

El trazado, muy seco, polvoriento y con irregulares roderas, le dificultaron la carrera. La escasa visibilidad que dejaba el polvo en suspensión, lo roto del trazado y las roderas que frenaban la bajada del piloto linarense hicieron que Juanfra López no terminase en una mejor posición en esta prestigiosa competición que se celebró en los Alpes.

Al final, en un descenso vertiginoso y cargado de riesgos, Juanfra López logró un más que meritorio onceavo puesto, solo superado por el catalán Jorge Lago que le impidió clasificarse entre los diez mejores que era el objetivo principal del linarese. Tanto Lago como López fueron los mejores españoles clasificados en la cita con el mundial en otra de las magistrales lecciones de pilotaje en el espectacular circuito donde se alternaban partes de bosque con zonas rápidas, rotas y polvorientas. López intentará mejorar en la próxima cita.

Deportes