Sabiote e Ibros acogen el Torneo de Promoción

    07 abr 2016 / 09:15 H.

    El ajedrez está en auge en la comarca de La Loma. Prueba de ello es la creación de varias escuelas y clubes en los últimos años. Conscientes de la importancia que el deporte ciencia tiene entre los vecinos, la Asociación para el Desarrollo de La Loma y las Villas (Adlas) organiza la tercera edición del Torneo de Promoción para menores de catorce años, cuyas sedes serán este año Sabiote e Ibros, dos de los municipios con más afición al ajedrez de la comarca.

    La primera jornada del campeonato se disputará en el Paseo Gallego Díaz de Sabiote el 16 de abril, a partir de las cinco y media de la tarde, mientras que la segunda será, a la misma hora, en el Paseo Santa Margarita de Ibros un mes después. La última y definitiva serie de partidas se celebrará, en noviembre, de nuevo en Sabiote. El sistema de juego será suizo a siete rondas, según el número de participantes.

    La couta de inscripción será de dos euros y deberá formalizarse antes del 14 de abril a las dos de la tarde. Los emparejamientos se realizarán mediante programa informático. La organización advierte de que no se admitirá ninguna reclamación sobre el sorteo salvo que esté basada en la entrada errónea de datos o que rompa un criterio absoluto de la Federación Internacional de Ajedrez. Habrá trofeos para los ganadores en las categorías sub 14, sub 12, sub 10 y sub 8. Asimismo, todos los jugadores infantiles recibirán un obsequio. Adlas espera una gran participación.