Rubén Enri hunde al Porcuna en Almería

El cuadro jiennense no pierde su espíritu de lucha en un duelo en el que fue inferior

25 nov 2019 / 11:31 H.
Ver comentarios

Al Atlético Porcuna le pesa la categoría de Tercera División. Ya son varias jornadas las que el equipo que entrena Fernando Campos no se encuentra en el terreno de juego y saca algo positivo en alguno de los partidos que disputa. En el último, ante el filial del Almería, los porcunenses sufrieron una dura derrota tras encajar seis goles y no anotar ninguno. El rival fue visiblemente superior durante todo el duelo y el Atlético Porcuna se llegó a quedar con diez hombres tras una doble tarjeta amarilla que vio su central, Nieto.

De hecho, el primer y único tiro a puerta del conjunto jiennense llegó en el minuto noventa y dos, sin éxito. Un dato que muestra el claro dominio almeriense, que jugó un partido en el que no tuvo apenas oposición.

El cuadro local, más acostumbrado a las amplias dimensiones del campo, movió el balón con criterio, jugando por las bandas, donde Sergio y Fermín superaron, una y otra vez, a sus pares y pusieron balones al área, donde un infalible Rubén Enri, pichichi absoluto del grupo y uno de los jugadores destacados del encuentro, culminó cada uno de los ataques rojiblancos y, así, anotando cuatro goles en el luminoso. Los otros dos goles los marcaron Sergio Contreras, en el minuto quince de choque, y Nano, en el setenta y dos.

No obstante y a pesar de lo abultado del marcador, el Atlético Porcuna no perdió, en ningún momento, su espíritu de lucha, digno de admirar, ni le perdió la cara al partido. Además, demostró una gran deportitividad con la que aceptaron la derrota, sin recurrir a la dureza en sus acciones defensivas, con la única excepción de las tarjetas mostradas a Nieto, que dejó a su equipo con diez y pasó factura claramente a su conjunto en la segunda parte.

Con este resultado, el cuadro que lidera Fernando Campos desciende una posición más, hasta la decimonovena, con ocho puntos, por lo que se hunde más en los puestos de descenso. La diferencia con el último clasificado para la permanencia, el Huétor Vega, es de tres puntos y teniendo en cuenta lo que todavía queda de competición, los porcunense aún tienen opción de conseguir la salvación y seguir en Tercera División.

Deportes