Rubén Aguado: Del Linares Deportivo a la final de la Liga mexicana femenina con el América
El preparador físico jiennense, experto en rendimiento deportivo y Big Data, lleva cinco meses trabajando con ‘Las Águilas’ del club azteca

DEPORTISTAS SIN FRONTERAS
Llegó en el mes de julio de ese año después de cumplir un brillante ciclo de un trienio en el Linares Deportivo con Alberto González de entrenador. Ahora tiene la posibilidad de proclamarse campeón de México del Torneo Apertura 2023 con el América, equipo femenino. Se trata de Rubén Aguado Méndez, preparador físico nacido en Jaén, que llegó al club a finales de julio. Tiene un doctorado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y máster en Rendimiento Deportivo y Postgrado Big Data, y en Educación Física. Esos conocimientos los ha trasladado al fútbol masculino y ahora vive su primera experiencia en el femenino con el América, a cuyas judadoras se les conoce como las “Águilas”. Al equipo lo entrena el español Ángel Villacampa. Aguado está feliz y valora esta situación en declaraciones a Diario JAÉN: “El objetivo es revalidar el título de Liga logrado la pasada temporada después de eliminar en las semifinales al Chivas de Guadalajara”.

El América ya conoce a su rival en una serie que empieza esta madrugada a las 03:00: es el Tigres y se va a jugar en el majestuoso Estadio Azteca. Las “Águilas” del América terminaron segundas de la fase regular y, además, son las vigentes campeonas, por lo que buscan el doblete. Aguado, que ha recibido mensajes de felicitación de amigos, compañeros y familiares, destaca la expectación que genera la final: “Se espera una gran entrada en este primer partido en el Estadio Azteca y retransmitirá en abierto para todo el país. El América ha crecido en las últimas temporadas y es la tercera vez que disputa una final de forma consecutiva y, además, defendemos el título”.