Roxana Istrate lidera al Tecnigen

La rumana es clave en el éxito contra el Rivas de Madrid al lograr dos puntos y medio

30 sep 2019 / 11:21 H.

El comienzo invita al optimismo. El Tecnigen CTM Linares ganó al Rivas de Madrid por el ajustado resultado de 2-4 en un partido en el que emergió Roxana Istrate. La rumana ejerció su liderazgo en la pista al conseguir dos puntos y medio en el debut. La palista venció en los partidos de individuales que protagonizó al superar a la nigeriana Eddem Ofiong y a la española Sofía Barba. “Roxana estuvo inconmensurable y su concurso fue clave en el éxito logrado. El partido no fue fácil y el equipo se tuvo que se emplear a fondo frente al Rivas”, destacó Esteban Rodríguez, el presidente de la entidad. Klaudia Kusinska se estrenó con un triunfo —ganó a Sofía Barba— y después colaboró en el compromiso de dobles disputado junto con Roxana Istrate. La tercera componente del Tecnigen en Rivas fue Judit Cobas, que perdió el compromiso individual que disputó en tierras madrileñas.

Quien no participó en la primera jornada de la Superdivisión femenina fue Orawang Paranang. La tailandesa ya no participó en la fase de grupos de la Copa de Europa al estar participando en torneos con la selección de su país, según argumentó el presidente del CTM Linares. Esteban Rodríguez sí dejó claro que Paranang jugará partidos esta campaña. “La vamos a tener con nosotros. Es una jugadora importante en el proyecto que hemos diseñado. Quien brilló en la primera jornada fue Roxana Istrate, que ganó sus dos partidos y el del doble en Madrid”, se congratuló el dirigente.

El debut en casa será el próximo sábado, día 5 de octubre (17.00 horas) contra el Asssa de Alicante, que en la jornada inaugural se impuso al TM Priego de Córdoba por un claro 4-1, que lo ha situado como el primer líder de la competición. La holandesa Kim Vermaas, la china Jiao Li y la española María Ñíguez forman la plantilla de un equipo con aspiraciones ambiciosas y que, al igual que el Tecnigen, también está clasificado para los octavos de final de la Copa de Europa femenina.