Rodríguez: “Tratamos de ser otra vez nosotros en la pista”
El técnico del Jaén FS anuncia un partido complicado en Manzanares

El partido está marcado en rojo en una recta final de temporada en la que el Jaén Paraíso Interior busca volver a los ocho primeros clasificados, jugar las eliminatorias por el título y llegar con opciones a la Final a 4 de la Copa del Rey en Cartagena, donde en semifinales se enfrentará con el Palma Futsal. Daniel Rodríguez, preparador amarillo, terminó disgustado el encuentro ante el CD Burela por la imagen ofrecida, sobre todo en la primera mitad, aunque finamente su equipo sumó los tres puntos. El entrenador insistió otra vez en el que el objetivo es que su equipo recupere esa identidad de la que siempre se ha caracterizado en la pista. “Trabajamos para volver a ser nosotros mismos y con esa idea afrontamos el encuentro de este sábado en Manzanares, que se presenta complicado debido al potencial del rival y la necesidad que tiene de ganar para asegurar la permanencia”, apunta.
Daniel Rodríguez también es claro al rechazar que la plantilla sólo está pendiente de la Final a 4 de la Copa del Rey. “Los jugadores están centrados en el encuentro contra el Manzanares y saben de la importancia, máxime después de los resultados del Industrias Santa Coloma y el Osasuna Magna Navarra en los partidos adelantados a la jornada 28. Sólo estamos a dos puntos del sexto puesto y estamos animados de ganar en Manzanares”, destaca.
La enfermería no experimenta novedades y Daniel Rodríguez contará, otra vez, con las bajas confirmadas de Franklin, que ya entrena junto con sus compañeros sin fecha fijada para reaparecer, y Renato Lopes, lesionado con la selección española en Bosnia y que ya no jugó contra el Burela. “Renato se sometió a una ecografía y ahora se hará una resonancia para conoce el diagnóstico. No sabemos cuándo podremos alinearlo, mientras que respecto a Franklin estamos satisfechos por la predisposición que acredita y las ganas de jugar que tiene”, indica.
El Manzanares, que después de la derrota contra el Noia (4-2) mira a la permanencia, también acusa la baja de jugadores importantes debido a graves lesiones. Juanlu Alonso, su entrenador, no puede contar con los dos porteros, Antonio Navarro y Dani Juárez, así como el pívot internacional Juan Emilio. El técnico, pese a vivir una situación compleja después de ser el conjunto revelación la pasada campaña y jugar la Copa de España y las eliminatorias por el título, confía en resolver la crisis: “Nos va a tocar apretar los dientes, pero estamos preparados, y siendo así de competitivos como en el primer periodo del compromiso contra el Noia sé que lo vamos a sacar adelante y seguiremos un año más en la Primera División”, afirma.