Rodríguez abre la puerta

“Venderé las acciones a 0 euros al que venga con 5 millones o llegue
a acuerdos con los acreedores”

12 feb 2020 / 11:25 H.
Ver comentarios

Está dispuesto a dar un paso atrás y dejar el Real Jaén si llega un grupo inversor con un proyecto serio que garantice la supervivencia de una sociedad anónima que tiene recurrida una sentencia de liquidación. Hasta ahí la misma secuencia de las pasadas reuniones de Andrés Rodríguez, el presidente de la entidad, con la comisión SOS Real Jaén y el alcalde de la ciudad, Julio Millán. Esta fue distinta y en el cónclave el dirigente admitió que está cansado y mostró su disposición a ceder su paquete accionarial, que es de un 62,09 por ciento sin que el comprador desembolse cantidad alguna. “Por 0 euros dejaré el Real Jaén, pero el grupo inversor o la persona que desee entrar tiene que cumplir dos premisas. La primera que venga con 5 millones de euros y se garantice el pago de la deuda o que se llegue a un acuerdo con todos los acreedores. No quiero seguir, aunque tampoco dejaré la entidad al primero que pase por aquí para que después desaparezca”, aseguró a Diario JAÉN. Con Julio Millán como testigo, Rodríguez estrechó la mano con un componente de la comisión con el que se compromete a dejar la sociedad anónima, a la que llegó de la mano de Tomás Membrado a finales de marzo de 2017.

Los representantes de la comisión entienden que el presidente del Real Jaén está receptivo a ceder su paquete salarial y destacaron su disponibilidad a escuchar todas las propuestas que le lleguen. Representantes de la Federación de Peñas-La Victoria y aficionados forman la Comisión SOS Real Jaén, que ha mostrado su descontento con la gestión de Andrés Rodríguez. El grupo de trabajo ultima una gran subasta de camisetas con el fin de recaudar fondos que sirvan para pagar parte de la deuda con las administraciones, como son la Tesorería de la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, además de que en distintos puntos de la ciudad vende pulseras con los colores del equipo a un euro.

El Real Jaén también ha convocado para el 20 de abril una junta ordinaria y extraordinaria de accionistas en la que uno de los puntos del día es la “renuncia al derecho de cobro de 1.054.510,09 euros de la aportación hecha por el antiguo socio Tomás Membrado para compensar resultados negativos de la entidad y restablecimiento del equilibrio patrimonial”, refleja textualmente el escrito. El Real Jaén presentará otra campaña de aportaciones sin límite de cantidad alguna.

Deportes