Rodri seguirá en el Linares Deportivo por dos años más

La dirección deportiva se asegura continuar con el mismo bloque

30 ene 2019 / 12:00 H.

El objetivo es conseguir primero el título de campeón del grupo noveno de Tercera y después el ascenso a Segunda División B, aunque este hecho no significa dejar a un lado la planificación para la siguiente campaña. Miguel Linares, el director deportivo del conjunto azulillo, mantiene la hoja de ruta comenzada al comienzo de esta campaña. Un grupo importante de jugadores se comprometió por dos años. En esta relación no se encontraba Alberto Rodríguez Expósito, “Rodri”. El centrocampista, que regresó procedente del Ejido 2012, firmó por una temporada con opción a seguir para la Liga 2019/2020 disputaba una veintena de partidos. Esta premisa ya está cumplida —ha disputado 1.412 minutos y ha visto cuatro tarjetas amarillas—, pero el Linares Deportivo ha ido a más y ha ampliado su contrato hasta 2021.

El iliturgitano estaba feliz por el acuerdo alcanzado y su mensaje es contundente. “Mejor que en casa no iba a estar en ningún lado. Fue fácil llegar a un acuerdo con Miguel Linares y el club. En menos de un semana concretamos las negociaciones”, asegura Rodri.

El futbolista tiene como objetivo mantener la lucha por el título de Liga. Augura una dura competencia con el Real Jaén y El Palo hasta final de temporada. “Las diferencias son mínimas en la actualidad. El Real Jaén solo nos lleva un punto y El Palo, pese a perder con el Atlético Mancha Real, está solo a cuatro puntos. Hay que mantener la regularidad y no será hasta las últimas jornadas cuando se decidirá el equipo campeón”, argumenta Rodri. Con su renovación, el Linares Deportivo continúa su apuesta por el equipo. Para la próxima campaña tienen contrato en vigor los porteros Lopito y Samu Urbano; los defensas Jonathan Rosales, Josema, Miguelito, Chinchilla y Andoni Tello; los centrocampistas Fran Lara, Rodri y el ghanés Anaba, y el delantero Chendo Alarcón, que con trece goles es el máximo anotador del Linares Deportivo. Con una solo año firmado están Dani Espejo, Pablo Ortiz—cumple su segunda temporada—, Pedro León, Javi Bolo, Iván Sales, Juanfran, Jorge Barba y Álex Rubio, el último fichaje del cuadro azulillo. El jugador fue expulsado en el partido de la pasada jornada en el campo del CD Rincón de La Victoria con tarjeta roja directa. El juez único del Comité de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol lo sancionó con cuatro partidos por una agresión al meta Iparraguirre. El Linares Deportivo tiene previsto recurrir el castigo con la intención de que le rebajen algún encuentro. Quedan dos días para que se cierre el mercado de fichajes y la dirección deportiva tiene ofrecimientos de futbolistas ofensivos en caso de que Sales cause baja. Linares tiene claro que para realizar la operación debe encontrar a un jugador de sus mismo perfil.