Rivera, titular indiscutible
El centrocampista del Real Jaén es una pieza clave en el cuadro de Ballesta
A finales de 2017 y tras una primera vuelta de lo más competida y cambiante en este grupo noveno de Tercera División, no son muchos los jugadores que se puedan colgar el cartel de “titular indiscutible” en el Real Jaén. Sin embargo, uno de los que sí puede afirmar esto —al menos por ahora—, es el centrocampista Jonathan Rivera, quien de los 21 partidos de esta primera vuelta solo se ha perdido dos, uno por sanción y el último ante el Mancha Real por una sobrecarga que lo dejó descansando. “Estoy muy contento de que, tanto Valenciano al principio, como ahora Salva me hayan dado la confianza y haya estado prácticamente todos los partidos”, explicó Rivera.
En referencia a la primera vuelta de Liga, el centrocampista aseguró: “Hemos ido de menos a más y yo creo que hemos terminado muy bien. El equipo fue escalando hasta crear un bloque cada vez más compacto y difícil de batir, como se ha visto en la buena racha de estas últimas jornadas”, aseguró.
Rivera coincide con sus compañeros en que este parón de Navidad vendrá bien al equipo para descansar y mentalizarse de lo que todavía queda por venir. Los equipos favoritos para estar en la liguilla de ascenso —todos los de arriba y alguno más— tendrán que visitar La Victoria en una segunda vuelta que se prevé bastante competida. “Habrá que seguir manteniendo las líneas y la regularidad que nos ha hecho subir y, sobretodo, estar arriba al final para poder optar a todo. Mientras nos encontremos bien estoy seguro de que podremos sacar cualquier partido adelante como hemos hecho hasta ahora”, aseveró. El centrocampista tiene claro que para mantenerse en los puestos altos de la clasificación habrá que seguir en la misma línea que durante la primera vuelta, en la que La Victoria fue un auténtico fortín donde los blancos solo han concedido dos empates.
Respecto a la regularidad del equipo, Rivera afirmó que todos los conjuntos tienen que pasar por “pequeños baches”. “Nosotros tuvimos una mala racha al principio, en parte por la formación prácticamente de un nuevo equipo, pero ahora estamos bien y con toda la confianza para cumplir con cualquier objetivo”, dijo.
El Real Jaén celebró la comida de Navidad, antesala de unos días de vacaciones para descansar, después de la victoria en el último partido del año ante el CD Huétor Vega que permitió al equipo afianzarse en la segunda plaza del grupo y que, con el resto de la vigésima jornada ya disputada, terminará el 2017 en esta posición. Andrés Rodríguez, consejero delegado del club, Salva Ballesta, entrenador del primer equipo, la plantilla al completo, cuerpo técnico y utilleros se reunieron en el Bar 82 para celebrar la tradicional comida navideña en la que se repartieron regalos en medio de un gran ambiente donde no faltaron las bromas, la música y el brindis por un comienzo de 2018 con la misma racha que termina 2017.