Rivera destaca “el alto grado de compromiso”

El técnico del Linares dice que queda un tramo difícil

16 nov 2016 / 12:26 H.

Podría decirse que es como el anuncio aquel en el que “tacita a tacita” se iba sumando para el premio. En esas está el Linares Deportivo y, como dice el refranero: “Un grano no hace granero, pero ayuda a su compañero”. De momento suma 24 puntos y ocupa la sexta posición en la tabla, empatado con el Villanovense, que va quinto. A su técnico, Miguel Rivera, como al resto de los integrantes del equipo, las mieles del éxito no le desdibujan el horizonte, conscientes de que solo con el esfuerzo, la constancia, la estrategia y la labor de todos por un objetivo común llevará su proyecto a buen puerto. “La marcha del equipo es extraordinaria, porque tenemos muy claro quienes somos, la unidad en el proyecto y el objetivo. Tenemos que procurar seguir en la línea de trabajo que estamos y seguir disfrutando de esto”, manifiesta Miguel Rivera.

El hecho de encontrarse tan cerca del “play off” no les desvía un ápice del gran objetivo que es la permanencia: “Tenemos 24 puntos y nos faltan 21 para cubrir el objetivo y eso es lo único que miramos todos los días”, apunta el entrenador. “En estos momentos —añade—, recogemos sensaciones muy positivas, por el trabajo diario, por el compromiso, por la profesionalidad, por la ilusión que demostramos jugadores y cuerpo técnico en el día a día. Pero no nos equivocamos. Estamos ahora mismo en una línea muy positiva, pero no lanzamos ninguna campana al vuelo. Aún no hemos conseguido nada. Vamos muy bien, pero necesitamos trabajar muchísimo todavía para llegar a nuestro gran objetivo que sabemos todos cual es. A partir de ahí, que seamos capaces de afrontar cada día de trabajo y de la competición con toda la ilusión del mundo”.

Respecto al rendimiento de los jugadores, Miguel Rivera lo considera óptimo: “Cuando uno sabe cuál es su realidad, porque en el día a día se le recuerda, de cómo trabajamos, los recursos que tenemos, cómo viajamos... Todo nos recuerda quienes somos y, a partir de ahí, creo que estamos teniendo entre todos un magnífico rendimiento”. Sobre el día después de la consecución del objetivo, si este se alcanza, el técnico del Linares dice: “No soy de hacer planteamientos a largo plazo. Estamos muy lejos del primer objetivo y no hay ningún rival fácil. Aún nos queda mucho camino por recorrer”. Sobre la lesión de Sergi Guillo, Miguel Rivera precisa: “Estamos esperando que, definitivamente, los médicos de la mutua lo confirmen todo en esta semana. Parece ser que tiene que pasar por el quirófano para arreglarse esa rodilla. Es la mutua, la primera que lo operó, la que ha de hacer la valoración de su rodilla”. Respecto al próximo rival, el Mérida, dice que es un equipo que ha hecho una inversión muy fuerte en la plantilla y ha cambiado de técnico: “Nos queda un tramo de equipos que tienen una exigencia máxima”.