Ritmo musical en la exhibición

El Club de Gimnasia Rítmica Ciudad de Jaén celebra el décimo Festival de Navidad con la interpretación de varios musicales

15 dic 2019 / 11:20 H.
Ver comentarios

El Club de Gimnasia Rítmica Ciudad de Jaén ofreció un espectáculo en el Pabellón Carlos Martínez Esteban de la capital con motivo de la celebración de la décima edición del Festival de Navidad. En esta exhibición participaron todas las niñas pertenecientes al colectivo, salvo algunas de ellas que no pudieron hacerlo por motivos personales. En total, alrededor de 90 personas, de entre cuatro y dieciocho años, participaron en la cita, incluso la presidenta del club, Ainhara Carmona, se vistió para la ocasión y ser partícipe.

Cinco grupos entraron en escena en este tradicional festival navideño de la ciudad. Las niñas de nivel de iniciación —de cuatro a seis años— representaron las obras de “La Bella y la Bestia” y “El Rey León”. El segundo conjunto en salir fue el nivel escolar —entre siete y nueve años—, su representación fue la del musical “Mamma Mía”. El nivel escolar 2, que lo componen niñas de más de 10 años, realizaron tres actuaciones, “Moulin Rouge”, “Flashdance” y “Dirty Dancing”. El último grupo de gimnastas que entró en escena fue el de nivel de competición, el cual interpretó los musicales “Mary Poppins”, “Grease”, “Aladdin” y “Queen”.

Al final de todas las representaciones, se produjo una entrega de reconocimientos a las chicas que componen el club, con motivo de la Navidad, y se realizó una exhibición, esta vez por parte de antiguas alumnas del club jiennense.

El Club de Gimnasia Rítmica Ciudad de Jaén cuenta con niñas que van desde la categoría prebenjamín hasta juvenil, y muestran un alto nivel en cada actuación. Tres de sus componentes tendrán la oportunidad de disputar el Campeonato de España. El recorrido de este festival es largo y en esta décima edición, Ainhara Carmona expresa que se vive con “más ilusión” por este motivo. Además, añade que su experiencia es “gratificante” con “nervios y estrés”, aunque el trabajo se reconoce cuando “te abrazan tras actuar”.

Deportes