Ridículo del Real Jaén y éxtasis del Torreperogil

Toni marca un gol histórico en el debut con derrota del entrenador Jaime Pérez

16 feb 2020 / 11:14 H.
Ver comentarios

El color rojo brilló en una tarde primaveral que terminó con tormenta para un Real Jaén hundido y superado por una situación institucional que repercute en el rendimiento deportivo. El Torreperogil tocó el cielo azul con el gol de Toni y el Real Jaén encontró una tormenta de juego, sensaciones y resultado. El equipo está superado por los problemas institucionales y ni siquiera pudo puntuar en el debut de Jaime Pérez en el banquillo jiennense. El alicantino deberá recurrir a toda su sapiencia para recuperar a un grupo en estado de depresión y que tiene que reaccionar con urgencia si desea jugar el play off, algo que hoy en día parece una utopía por las sensaciones que transmite. El Torreperogil es un club humilde en el que se nota la mano del “mago” Torres, que está en el camino adecuado para sellar, por segundo año, consecutivo la permanencia en Tercera. Es un técnico que conoce la categoría y que aprovecha al máximo todo los recursos de su equipo. Para ganar en La Victoria tienes que cumplir dos máximas esta campaña: Jugar con orden y aprovecharse del momento por el que vive la entidad jiennense. El Torreperogil aguantó y esperó para dar el golpe definitivo al partido.

Espeso y sin ideas. Así fue el primer periodo de un Real Jaén sin conexión entre sus líneas El juego fue áspero en un césped en un pésimo estado y en el que los blancos no funcionaron ni cuando recurrieron al fútbol directo ni al de toque. Esa falta de continuidad facilitó el planteamiento de un Torreperogil que se defendió con orden y cerró los espacios por el centro, aunque en ataque se prodigó poco y el peligro que protagonizó fue en acciones de estrategia y en incursiones de Ángel. La lesión de Javi Quesada, a los 12 minutos, motivó que Torres perdiera un hombre importante en el centro del campo. Pese a no jugar bien, el Real Jaén fabricó ocasiones para marcharse con ventaja a los vestuarios. Primero la dispuso Sosa en una perfecta maniobra de Pato, que cedió al sevillano dentro del área y su disparo salió fuera. Pato perdonó a continuación en un mano a mano con el meta Javi. La pelota se marchó fuera por poco. Las otras oportunidades blancas fueron en jugadas de estrategias que salvó la defensa y el portero del Torreperogil con firmeza.

El segundo tiempo fue esperpéntico por parte blanca. Sin ritmo y sin profundidad el debut de Jaime Pérez terminó en un ridículo blanco y un éxtasis del Torreperogil, que no se rindió nunca y que esperó su momento oportuno. Toni se aprovechó de una indecisión de los centrales para marcar un gol histórico. El futbolista nacido en Beas de Segura, uno de los damnificados por la llegada de Salva Ballesta al Real Jaén en la campaña 2017/2018 en una nueva etapa de profesionalizar el club después de prescindir de Valenciano, estuvo astuto, recogió el balón, levantó la cabeza, avanzó, regateó a De la Calzada y lo batió a placer. Ahí terminó el partido para un Real Jaén que se ahogó ante la buena estructura de un Torreprerogil, que luchó primero por el empate y después por el triunfo. Los jiennenses dan un paso peligroso para no jugar el play off y el Torreperogil un impulso importante a la permanencia en Tercera, su gran objetivo. La veintena de seguidores que se desplazaron al Estadio de La Victoria celebraron el triunfo por todo lo alto, porque con estos tres puntos no se cuentan cuando se publican los calendarios de la competición, pero el Torreperogil ha sumado cuatro en dos partidos con un Real Jaén que vive en un estado de tensión permanente y una afición que no quiere al propietario y un equipo que vive sumido en un estado de depresión fruto de una planificación deficiente y que refleja las carencias del grupo, aunque los futbolistas solo tienen una parte de culpa. O se buscan soluciones o el futuro es negro.

Deportes