Reválida europea en Francia

El Tecnigen juega en Lille con Xu Shibo, Zita Melinda e Isabel Rodríguez

25 nov 2016 / 11:52 H.

El objetivo es romper el pronóstico en Francia y lograr el pase para los cuartos de final de la Liga Europea Femenina, una empresa complicada para el Tecnigen Linares. El conjunto juega esta tarde (19.00 horas) en la pista del Lyssois Lille Metropol, un colectivo sólido y con jugadoras que marcan diferencias tanto en su Liga como en la competición europea. La rumana Bernadette Soczs, la china Yue Wu y la francesa Agnes le Lannic combinan perfectamente la calidad con la experiencia y parten como favoritas para superar a un Tecnigen que alineará a la china Xu Shibo, a la húngara Zita Melinda y a la canterana Isabel Rodríguez, la gran novedad en la convocatoria. Marta Pajares, Gloria Panadero, Almudena Roldán y la eslovena Jana Tomazini no participará en el compromiso en Lille.

Esteban Rodríguez, el presidente de la entidad, destaca el ánimo de la expedición y las ganas por ofrecer una buena imagen. “Sabemos de las dificultades del partido con el Lille por la calidad de su conjunto, pero en ilusión nadie nos gana. Para nosotros es un premio disputar una competición tan importante como es la Liga Europea”, asegura. El partido en tierras francesas llega antes de un mes de diciembre en el que el equipo del CTM Linares jugará partidos comprometidos en la liga española contra el UCAM Cartagena, el Priego de Córdoba, el Alicante o el Arteal Orbal gallego.

El conjunto andaluz ya llegó, la pasada temporada, a los octavos de final, donde fue eliminado precisamente por un equipo francés, el Grand Quevilly, que se impuso por 3-0 gracias a los puntos obtenidos por Tian Yuan, china con pasaporte croata, la japonesa Shiho Ono y la gala Stephanie Loeuillette. El CTM Tecnigen Linares accede a esta ronda de la Liga Europea después de ser segundo en la ronda inicial que disputó el pasado mes de octubre en el Pabellón Julián Jiménez Serrano, donde quedó por detrás del Juncal de Portugal (perdió 3-1) y por delante del Istanbul BBSK de Turquía (ganó 3-1) y del Onisilos Lakatamias de Chipre (se impuso 3-0).

Las linarenses, en la Superdivisión española, lograron su primera victoria de la temporada después de superar al Valladolid por un claro cuatro a cero. El conjunto linarense se encuentra arropado por su cuadro técnico y directivos del laboratorio farmacéutico Tecnimede España, que están junto a las jugadoras para animarlas en un compromiso importante en la historia de la entidad.