Reválida en casa

El Real Jaén desea seguir entre los cuatro primeros con un éxito en La Victoria, donde solo ha ganado una vez en 2020

27 feb 2020 / 11:34 H.
Ver comentarios

Es el momento de dar continuidad a las dos victorias logradas en Melilla y Vélez que han situado al Real Jaén en zona de play off y a dos puntos del tercer puesto, que ocupa el Motril. Los blancos reciben hoy (20:30 horas) al Huétor Tájar, un equipo con el que ha protagonizado situaciones interesantes en las últimas temporadas. Hace tres lo dejó fuera del play off en la última jornada, después llegó a un acuerdo para firmar a su entrenador, Germán Crespo, y en el partido de la primera vuelta empató a dos después de ir con ventaja en el marcador. Jaime Pérez y su equipo superaron con nota los dos partidos a domicilio, pero ahora tienen una reválida en La Victoria, donde solo ha ganado este año el partido disputado contra el Huétor Vega, con el solitario gol del granadino Jorge Vela. Perdió de forma contundente con el Linares Deportivo (1-4), empató con el Motril (0-0) y fue derrotado por el Torreperogil (0-1). El entrenador es consciente de esta situación y tiene claro que su conjunto debe dominar los encuentros en casa e imponer su jerarquía, con la premisa básica de mantener a cero la portería, como ha sucedido en los dos últimos precedentes.

El Huétor Tájar trata de aplicar en el campo el sello de su técnico, el linarense Manuel Jesús Moreno, Rizos, que no es otro que hacer un fútbol combinativo. Con 35 puntos se encuentra en una cómoda décima posición, aunque la intención es seguir la progresión y quedar en la mejor puesto posible al término de la competición. El césped de La Victoria actualmente presenta unas pésimas condiciones y se está a la espera de que una empresa realice unas labores de mejora. Para la cita con los granadinos son bajas los lesionados Lopito y Sebas, mientras que Ramón Ruiz es duda. Por sanción no puede jugar Pato, que en Vélez recibió la quinta amarilla, y no estará en la zona de ataque blanco. Quien regresará a la lista de convocados, salvo sorpresa o contratiempo de última hora, es Álvaro Ocaña, el lateral izquierdo que es básico en el esquema del cuadro técnico, ausente en Vélez por acumulación de tarjetas amarillas. Los tres puntos son básicos para afrontar con garantías de éxito el desplazamiento al campo del Atlético Malagueño, pero la plantilla y el cuadro técnico son conscientes de los obstáculos que opondrá el Huétor Tájar al contar con futbolistas interesantes, como Erik o Manu Daza, que estuvo casi fichado por el Real Jaén cuando Fernando Campos era secretario técnico y David Rojas Díaz, Valenciano, era el entrenador blanco.

Jaime Pérez ya tuvo la oportunidad de seguir en directo al Huétor Tájar en el partido que disputó la pasada semana y que concluyó con victoria contra el Loja por 3-1. Además, el preparador del Real Jaén ha tenido la ocasión de observar en vídeos más compromisos del conjunto granadino. Espera cambiar la dinámica en casa y seguir una jornada más entre los cuatro primeros del grupo noveno de Tercera División.

Deportes