Reunión familiar para seguir a Ito

La familia de Juan Cámara vive con intensidad el estreno del jugador en la Liga de Campeones

11 dic 2015 / 11:47 H.

El domicilio de los padres de Juan Cámara se convirtió en el punto de encuentro de un grupo de familiares. El motivo de la reunión merecía la pena y era con carácter extraordinario. El jiennense tenía numerosas posibilidades de debutar con el Barcelona en partido oficial, después de haber acariciado esa opción en los desplazamientos a Bilbao, en el estreno liguero, y a Sevilla, partidos que concluyeron con victoria (0-1) y derrota (2-1). Todos vivieron con emoción cuando en el minuto 73 el futbolista salía al terreno de juego en sustitución de Jordi Alba. Alguna lágrima se escapó en el domicilio de sus padres. Su abuela Ángeles estaba junto a su hijo cuando Ito, como lo llama su familia, dio la primera carrera por la banda izquierda y se proyectó al ataque. El estreno fue en una posición inédita, la de lateral, pero a él le dio lo mismo y durante 17 minutos colaboró en el resultado de empate a uno en el campo del Bayer Leverkusen. Tuvo el honor de estar junto al argentino Leo Messi, con el que alguna vez se le ha visto dialogando en los entrenamientos en la ciudad deportiva del Barcelona. Con 21 años recibió su bautismo en la Liga de Campeones, una competición que su equipo ha ganado en cinco ocasiones. Defiende el título conseguido en junio de este año ante la Juventus de Turín. Ángeles no fue la única persona que estuvo en la vivienda del matrimonio formado por Juan Cámara y Eva Mesa. Allí estuvieron su hija Eva, Antonio, Antonio Manuel, Teresa Sutil, Manuel, Patricia, María del Carmen, Miriam y Blas, “Pasamos un rato fenomenal. La ocasión fue única, porque no todo los días existe la posibilidad de jugar la Liga de Campeones. Fue un momento único y que nunca olvidaré”, destaca su padre, que fue portero del Real Jaén, el Martos y el Jaén FS, entre otros colectivos. Juan regenta un conocido taller en la calle Europa, cercana a la Avenida de Arjona. Cada viernes coge su coche y viaja a Barcelona junto a su mujer. No se pierde un partido de Ito, que ya no es el pequeño jugador que hacía diabluras cuando daba sus primeros pasos con Alberto Lasarte en el Real Jaén. “Son 1.600 kilómetros que hago con mucho gusto, porque él siente nuestro cariño y le damos ánimos para los partidos”, se alegra. Juan Cámara alterna los entrenamientos entre el filial y el primer equipo. La camiseta de su debut, azul clara, tiene un destinatario: su padre. El 9 de diciembre de 2015 ya es una efeméride histórica para la familia. ¿Qué impresiones ofreció el debutante en la zona mixta?. Fueron palabras de agradecimiento por vivi este momento único.. “Es la primera vez que jugaba como lateral izquierdo, pero mereció la pena en un partido de esta índole”, se alegró.

El partido finalizó y los familiares del futbolista comentaron las incidencias del encuentro y el trabajo realizado en el Bay Arena de Leverkusen, un campo moderno y funcional. La cervecita y los refrescos no faltaron durante las dos horas. Fue uno de los momentos más importante del fútbol jiennense tras debutar Manu del Moral con la selección española en Venezuela.

Ocho años vitales en el villarreal

El Villarreal se ha convertido en uno de los conjuntos que trabaja a la perfección con las categorías inferiores. Cámara formó parte de esa estructura durante ocho años, en los que fue internacional sub 16 y 17. El futbolista jiennense dejó una profunda huella en el “submarino” amarillo, del que salió el pasado año con destino al Barcelona.