Reto antes del objetivo

El Real Jaén afronta su último partido de la temporada ante el Huétor Vega con la intención de superar los cien puntos

19 may 2019 / 11:29 H.

El Real Jaén se despide hoy de una temporada fascinante e ilusionante, de las que quedará en el recuerdo de todos sus aficionados y que podría ser la última del club de la capital en Tercera División. Si algo ha demostrado el cuadro blanco en esta campaña es quien lucha con fuerza e ímpetu, puede conseguirlo. Y así, al menos por una parte, parece haber sido. Por eso, es normal que los jugadores del equipo que entrena Germán Crespo lleguen a su último partido de la temporada con la motivación por las nubes, no solo por haberse clasificado para disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División B, sino también por llegar hasta aquí como campeón del grupo noveno de Tercera División. Así, después del partido que jugará hoy, comenzará su verdadero desafío por lograr volver a la categoría que le corresponde: Segunda División B , cuyo sorteo se celebrará mañana y donde se conocerá a su primer rival para las eliminatorias.

Los hombres de Crespo llegan al encuentro ante el Huétor Vega, a las doce del mediodía en el estadio Las Viñas, con el objetivo de entrenarse con vistas a los partidos de play off y con la intención de superar los cien puntos y, de esta forma, hacer historia al ser el único conjunto con más de cien puntos esta temporada en España.

Actualmente, además de ser primeros, tienen noventa y ocho, por lo que una victoria ante el cuadro granadino les permitiría sumar ciento uno. Y es que los datos avalan a este Real Jaén que, de los cuarenta y un partidos que ha disputado en este temporada, ha ganado treinta y uno, empatado cinco y perdido otros cinco. Además, también es el equipo que más goles ha marcado en esta temporada, con una cifra de noventa y tres, y contando entre sus filas con al pichichi del grupo noveno, Antonio López, con veintinueve tantos, mientras que en contra solo ha encajado treinta y uno.

Por su parte, su último rival de la temporada, el Huétor Vega se encuentra en la decimoprimera posición, con cincuenta y siete puntos. Los granadinos llegan al encuentro también motivados, ya que suman cinco jornadas sin conocer la derrota. Algo que incentiva a que quieran finalizar, frente al Real Jaén, con otra victoria, y más si se disputa en su propio estadio. El pasado fin de semana, el equipo que entrena Jaime Morente ganó por un resultado de dos a tres al Ciudad de Torredonjimeno.

En cuanto a la plantilla, como bien dijo Germán Crespo en la rueda de prensa previa al partido, es “la primera vez” que lo tiene “fácil” para saber la lista de convocados, ya que quiere tener a todos los jugadores disponibles para el primer choque de play off. Así, el técnico dejará fuera a Rentero, Jorge Vela y Juanma, puesto que tienen cada uno cuatro amarillas. Asimismo, también se baja Ocaña, que se encuentra sancionado.

La victoria antes de Navidad

En el partido de ida ante el Huétor Vega, que es el segundo filial del Granada CF, fueron los jiennenses los que se impusieron por tres goles a cero. De esta forma, el Real Jaén se regaló un triunfo para cerrar el 2018 en el estadio de La Victoria, también pendiente del partido de rivalidad provincial que tendría ante el Linares posteriormente. En el choque, el balón fue de los jiennense, aunque esa posesión no se tradujo en ocasiones claras en los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque sí en efectividad. El cuadro que entrena Germán Crespo inauguró el marcador, pero después su juego no tuvo continuidad. Manu Alemán fue el primero en anotar en el minuto trece tras un disparo colocado que dio en el poste. Antonio López se apuntó los otros dos, uno en el treinta y nueve y otro setenta y cinco, para cerrar el marcador y también el partido.